.
SALUD

Medimás optimizará sus trámites y recursos y buscará reducir un 20% el costo médico

lunes, 9 de septiembre de 2019

La EPS tendrá nueva plataforma tecnológica para que las IPS radiquen sus cuentas y procesos y así minimizar trámites

La EPS Medimás implementó al inicio de este mes una nueva plataforma tecnológica, que le permitirá a las IPS que hacen parte de su red, radicar sus cuentas médicas de manera más ágil y eficiente, esto permitirá que los trámites que estas deben realizar sean más eficientes y ágiles.

Con esta nueva estrategia, la EPS busca optimizar los procesos de pago a las clínicas y hospitales de Medimás, para que se genere un mejor servicio para la comunidad de afiliados que tiene la entidad.
En busca de mantener una buena situación financiera y una buena operación en el sistema de salud, la EPS en cabeza de Gonzalo Delgadillo, vicepresidente de Medimás, añadió “iniciamos este plan con las IPS de mediana y gran complejidad que representan cerca del 60% de nuestro costo médico. Nos hemos sentado con los representantes, renegociando tarifas, conciliando cartera y llegando a acuerdos para optimizar el flujo de recursos”.

Según la entidad, esta estrategia puede reducir el costo médico en 20%, lo que equivaldrá aproximadamente a $20.000 millones mensuales, y así se podrá reinvertir dicho dinero en los servicios de salud, que esta presta, en cuanto a mayor oportunidad en la asignación de citas médicas, de exámenes especializados y atenciones más oportunas para enfermedades de alto costo.
La meta es que antes de terminar el año, los afiliados perciban los cambios y empiecen a tener más calidad en los servicios que reciben diariamente.

La EPS también se ha sentado con la industria farmacéutica, con el fin de tener un canal directo y evitar terceros, minimizando los costos en 30% y asegurando que afiliados reciban fármacos oportunamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/05/2024 “Invertiremos $18.000 millones en primeras etapas de la ampliación de Plaza Imperial”

Luis Alejandro Estupiñán, gerente de Plaza Imperial, aseguró que las dos primeras etapas comprenden 7.000 metros cuadrados

Entretenimiento 27/05/2024 Piscilago renueva su imagen y apunta a atraer 1,2 millones de visitantes hacia 2026

El parque tiene el objetivo de posicionarse como un espacio que promueve la conservación y el cuidado de la naturaleza

Hacienda 24/05/2024 Proindesa y la Gobernación de La Guajira mejorarán la infraestructura de la región

Se adecuarán instalaciones educativas, se mejorará la conectividad en la región y se reforzará la infraestructura turística y cultural