.
SALUD Medimás optimizará sus trámites y recursos y buscará reducir un 20% el costo médico
lunes, 9 de septiembre de 2019

La EPS tendrá nueva plataforma tecnológica para que las IPS radiquen sus cuentas y procesos y así minimizar trámites

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La EPS Medimás implementó al inicio de este mes una nueva plataforma tecnológica, que le permitirá a las IPS que hacen parte de su red, radicar sus cuentas médicas de manera más ágil y eficiente, esto permitirá que los trámites que estas deben realizar sean más eficientes y ágiles.

Con esta nueva estrategia, la EPS busca optimizar los procesos de pago a las clínicas y hospitales de Medimás, para que se genere un mejor servicio para la comunidad de afiliados que tiene la entidad.
En busca de mantener una buena situación financiera y una buena operación en el sistema de salud, la EPS en cabeza de Gonzalo Delgadillo, vicepresidente de Medimás, añadió “iniciamos este plan con las IPS de mediana y gran complejidad que representan cerca del 60% de nuestro costo médico. Nos hemos sentado con los representantes, renegociando tarifas, conciliando cartera y llegando a acuerdos para optimizar el flujo de recursos”.

Según la entidad, esta estrategia puede reducir el costo médico en 20%, lo que equivaldrá aproximadamente a $20.000 millones mensuales, y así se podrá reinvertir dicho dinero en los servicios de salud, que esta presta, en cuanto a mayor oportunidad en la asignación de citas médicas, de exámenes especializados y atenciones más oportunas para enfermedades de alto costo.
La meta es que antes de terminar el año, los afiliados perciban los cambios y empiecen a tener más calidad en los servicios que reciben diariamente.

La EPS también se ha sentado con la industria farmacéutica, con el fin de tener un canal directo y evitar terceros, minimizando los costos en 30% y asegurando que afiliados reciban fármacos oportunamente.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/04/2021 Avianca espera ahorrar US$500 millones anuales y reducir los gastos operativos 38%

Avianca también anunció que desde el 2 de julio tendrá vuelos directos entre Medellín y Cancún

Transporte 14/04/2021 La aerolínea Latam transportó más de un millón de pasajeros en el primer trimestre

Pese a los efectos de la pandemia, en el primer trimestre Latam Colombia logró alcanzar 85% de su capacidad operacional

Energía 12/04/2021 Tras pocos días al frente de la gerencia de EPM, Alejandro Calderón presentó su renuncia

Calderón aseguró en una carta entregada al alcalde de Medellín que su renuncia se da en medio de divisiones políticas de la ciudad

MÁS EMPRESAS