.
SALUD "Medimás no puede vender cuentos sobre cosas que no son y usar cortinas de humo"
viernes, 7 de junio de 2019

El contralor manifestó que es clave que las empresas de salud respondan, pero que lo hagan con la atención de las personas.

Sebastián Montes

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, se pronunció sobre la decisión de la EPS Medimás de demandar al Estado, y aseguró que la empresa "no puede vender cuentos sobre cosas que no son y usar cortinas de humo, cuando lo que lo que tienen es que cumplir es con el servicio por el que se les está pagando".

"Lo que más nos duele son esos cuatro millones de colombianos que hoy debe atender Medimás", aseguró. Hoy en día, Medimás es la segunda EPS con más afiliados del país, solo por detrás de Nueva EPS, que cuenta con 5,1 millones de personas.

El contralor también manifestó que es clave que estas empresas de salud respondan, pero que lo hagan con la atención de las personas. "Es lo único que pedimos: que cumplan con el servicio por el cual se les está pagando", agregó.

Hay que recordar que Medimás EPS presentó ante el Juzgado 21 del circuito civil una solicitud de interrogatorio a tres agentes del poder público que profirieron fallos en los que se encontraba inmersa esta entidad prestadora de servicios en salud.

Los funcionarios a quienes se les solicita interrogar son los magistrados del Tribunal de Cundinamarca Luis Manuel Lasso Lozano, Claudia Lozzi Moreno y Felipe Alirio Solarte Amaya.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocó la venta de Cafesalud a Medimás y hace unas semanas anunció su decisión de suspender la habilitación y el Plan de Reorganización Institucional de Cafesalud y Medimás EPS. Dicha determinación le da a la entidad seis meses para trasladar a sus pacientes a otras EPS, aplicando para los regímenes contributivo y subsidiado.

Frente a esa decisión, se anunciaron hasta 15 EPS que se podían hacer cargo de recibir a los afiliados de Medimás, pero el apoderado de Prestnewco a Prestmed, Daniel López, subrayó que "al menos nueve tienen problemas financieros igual o peor que Medimás".

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/03/2021 Nueva plataforma con inteligencia artificial llega para ayudar a pequeños comercios

Esta herramienta también permite analizar en tiempo real áreas como el inventario, el personal y los comportamientos de compra

Tecnología 03/03/2021 Cabify entregará viajes gratis a los adultos mayores que necesiten vacunarse contra el covid

De acuerdo con la compañía, este beneficio aplicará ingresando el código VacunaCabify en la sección de códigos de descuento

Energía 03/03/2021 Aire-e trabaja en emergencia ocasionada por incendio en subestación en Barranquilla

Si bien la empresa logró la reconexión en alguno barrios, todavía trabaja en restablecer el servicio en otros que dejan 61.000 afectados

MÁS EMPRESAS