.
SALUD Medimás EPS se defiende y asegura que sí le está cumpliendo a sus usuarios
martes, 21 de noviembre de 2017

La EPS respondió, ante la decisión del Defensor del Pueblo de elevar la solicitud de intervención ante la Corte Constitucional.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

Tras conocerse que la Defensoría del Pueblo elevaría la solicitud de intervención de Medimás EPS, ante la Corte Constitucional, debido a los supuestos incumplimentos en al prestación del servicio para sus más de 4,7 millones de afiliados, la entidad respondió al organismo.

Nestor Orlando Arenas, presidente de la compañía, aseguró que sí tienen la capacidad financiera para atender a los usuarios y que los recursos inyectados, desde su entrada en operación, demuestran que si se está respondiendo.

Recordemos que son $900.000 millones los recursos destinados para la red prestadora de servicios, según lo aseguró Arenas. Además, confirmó que en en los últimos días lograron darle cierre a los 3.300 casos prioritarios de atención por los que la Superintendencia de Salud ya les había solicitado medida cautelar.

Otro de los inconvenientes por los que la Supersalud, también había solicitado acciones concretas de mejora, fue el mal funcionamiento de la red de atención de peticiones, quejas y reclamos, así como la línea para la asignación de citas médicas. Algo ante lo que Arenas aseguró que tiene un equipo técnico y humano comprometido con la prestación del servicio.

Especialmente, para la gestión efectiva de las peticiones, quejas y reclamos, que arroja que ya se atendieron 731 afiliados con una cobertura de 1.091 servicios. Y aunque para el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, la prestación del servicio si ha mostrado mejoras, los usuarios no tiene porque esperar una recuperación del servicio.

En cuanto a tutelas, Medimás EPS manifestó que 14.043 aún están en gestión, 6.391 están ante un juzgado y 7.634 en búsqueda del fallo.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/05/2021 Ingresos operacionales de Avianca Holdings cayeron 60% en el primer trimestre del año

La aerolínea reportó que con corte a 31 de marzo de 2021 los ingresos fueron US$371,4 millones, mientras que en 2020 llegaron a US$944 millones

Energía 16/05/2021 Terpel reportó ganancias por $133.247 millones en los tres primeros meses de 2021

En el primer trimestre, la empresa informó a la Superintendencia Financiera que alcanzó ingresos por alrededor de $4,8 billones

Comercio 13/05/2021 Fenalco calificó abril como otro mes que no logró el propósito para la reactivación económica

El gremio de comerciantes dijo que el comportamiento de las ventas estuvo muy por debajo de las expectativas que se tenían

MÁS EMPRESAS