.
Giros Adres
SALUD

Los giros que realiza la Adres por UPC ascendieron a $6,95 billones en junio de 2024

martes, 23 de julio de 2024

De acuerdo con la entidad, con este movimiento se ha alcanzado un total de $44,8 billones trasferidos en el primer semestre de 2024.

Foto: Gráfico LR
La República Más

De acuerdo con la entidad, con este movimiento se ha alcanzado un total de $44,8 billones trasferidos en el primer semestre de 2024

Síganos y léanos en Google Discover

Durante junio, la Adres giró $6,95 billones en los servicios de salud de los colombianos, de los cuales $3,47 billones corresponden a los afiliados del régimen subsidiado y $3,30 billones a los del régimen contributivo.

De los recursos anteriores, la entidad transfirió $2,45 billones directamente a 3.054 IPS y proveedores de servicios de salud ordenados por EPS del régimen subsidiado y $1,96 billones a 2.494 IPS y proveedores de servicios ordenados por EPS del régimen contributivo.

Giros Adres
Gráfico LR

También, la entidad giró en junio $127.800 millones a las EPS para incapacidades por enfermedad general, $41.000 millones para actividades de promoción y prevención de las enfermedades, PyP, y $110.000 millones por 14.546 licencias de maternidad, 6.569 de paternidad y 178 fallos de tutela.

Durante el primer semestre del año, la Administradora de los Recursos del Sistema de Salud, Adres, reconoció por UPC un total de $42,32 billones, de los cuales $21,58 billones corresponden a las EPS del régimen contributivo y $20,74 billones a las EPS del subsidiado.

La Adres canceló a las EPS por presupuestos máximos $2,48 billones para garantizar servicios y tecnologías en salud no cubiertos por el valor de la Unidad de Pago por Capitación.

Del total de los $44,8 billones transferidos en el primer semestre del año, la entidad giró directamente $19,52 billones de pesos a IPS y proveedores de servicios y tecnologías en salud como $13,14 billones a 3.494 IPS del régimen subsidiado y $6,37 billones a 2.936 IPS del contributivo, lo que representa un aumento de 88.82% en el giro directo a clínicas y hospitales, respecto al mismo periodo de 2023.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/10/2026

Nutresa busca rescatar a Presto y consolidar su dominio en el mercado de hamburguesas

La adquisición de Presto permitiría a Grupo Nutresa reunir 448 restaurantes de hamburguesas y sumar ingresos por $899.833 millones, fortaleciendo su competencia frente a McDonald's

Energía 26/10/2026

Brookfield busca salir de la participación accionaria que hoy posee en Vanti

El gestor de activos canadiense se cuestiona sobre la garantía del suministro de gas e importaciones del energético a precios hasta tres veces más altos que en enero

Industria 24/10/2026

Las compras del Grupo Nutresa bajo la era de Jaime Gilinski desde su llegada como CEO

La compañía firmó un contrato, recientemente de compraventa, para adquirir Presto. La cadena se suma a Mimos, La Universal, Yupi, entre otras marcas