MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la comercialización a partir de julio de dos medicamentos hechos con productos ciento por ciento naturales, el laboratorio farmacéutico colombiano Gerco, con sede en Cartagena, selló una alianza comercial a largo plazo con la marca alemana Salus-Haus.
Gracias a este acuerdo empresarial, los medicamentos Floradix Elixir (suplemento de hierro) y KinderVital (suplemento de calcio), se comenzarán a ver en todo el territorio nacional a través de su distribución en aproximadamente 2.000 puntos de venta, los cuales incluyen droguerías particulares, droguerías de supermercados y tiendas naturistas.
'Ya estábamos presentes en tres mercados de América Latina: México, Chile y Uruguay, y vimos la oportunidad de llegar a Colombia a través de una corporación como Gerco. La idea es poder ampliar nuestro portafolio en este país a cuatro productos antes de finalizar el año. Los otros dos medicamentos con los que estamos terminando el proceso del registro sanitario son dos digestivos: Gallexier y IntestCare', explicó Petra Ebert, gerente de Mercadeo y Exportación de Salus-Haus.
Aunque todos los productos llegarán directamente desde Alemania, la gerente general de Laboratorios Gerco, Fabiola Covo Segrera, destacó que la alianza incluye la posibilidad de exportar estos medicamentos a Panamá a través del territorio colombiano.
'Cada vez más las personas están prefiriendo los productos hechos sin conservantes, alcohol u otros químicos. Por eso podemos decir que éste será uno de los negocios más importantes del laboratorio en los próximos dos años, sumado a otro acuerdo que esperamos cerrar en 2013 con el fabricante de medicamentos naturales de origen suizo llamado Dr. Dünner', dijo la gerente de Laboratorios Gerco, una empresa que prevé facturar este año unos $5.500 millones.
Vanessa Pérez
vperez@larepublica.com.co
El año pasado la marca automotriz de Elon Musk anunció oficialmente su entrada a la industria nacional de autos eléctricos
La Compañía señaló que este desembolso se produjo tras el cumplimiento o la renuncia a todas las condiciones precedentes establecidas en la Carta de Compromiso DIP
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones