.
EMPRESAS

McDonald’s ampliará venta de pollo crocante que solo tenía en Medellín

sábado, 3 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La segunda cadena de venta de hamburguesas por facturación en Colombia, McDonald’s, anunciará mañana la extensión de un plan piloto que consiste en vender pollo crocante y que inició hace un mes en Medellín.

La compañía, representada por Arcos Dorados en Colombia y el resto de América Latina, aseguró que los resultados obtenidos fueron tan positivos que se tomó la decisión de ejecutar la ampliación del menú en el resto de las ciudades del territorio nacional. Con esta decisión, la cadena le competirá a marcas como Kokoriko, Cali Mío, Cali Vea, KFC y Frisby.

Algunas cifras generales demuestran por qué es interesante participar el negocio del pollo. Según la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), el consumo per cápita de este alimento pasó de 23,9 kilogramos en 2012 a 27,1 kilogramos en 2013. Así mismo, este alimento integra la segunda categoría más consumida por el colombiano, después de las hamburguesas, en la categoría de comidas rápidas, según Raddar.

Si bien la firma asegura que el programa comenzó hace un mes, LR entrevistó a finales del año pasado a la vocera de McDonald’s en ese momento, Gina Nieves, quien habló de la novedad.

“Uno de los principales propósitos de la compañía es la innovación en todos sus procesos y productos. El pollo es una de esas innovaciones y lo vemos como una nueva opción en el menú que viene a refrescarlo y a generar una nueva forma de compartir un momento en familia”, dijo Nieves en noviembre de 2013.

La vocera explicó que el plan piloto lo iniciaban por Medellín porque al consumidor paisa le gusta la innovación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/04/2024 Supersalud entregó el régimen que establece inhabilidades para los liquidadores

El objetivo de este régimen es prevenir conflictos de interés en la gestión contractual de los liquidadores

Automotor 13/04/2024 “Colombia representa 15% para Ford Suramérica, pero nuestro objetivo es crecer más”

Martín Galdeano, presidente de Ford Suramérica, habló de las expectativas de Ford para 2024 y el número de tiendas en Colombia

Contenido patrocinado 11/04/2024 La constructora Amarilo define sus líneas de acción en sostenibilidad para 2024

La compañía desarrolladora busca seguir generando estrategias sostenibles de alto impacto, como lo ha venido haciendo en los últimos años