.
EMPRESAS

McDonald’s ampliará venta de pollo crocante que solo tenía en Medellín

sábado, 3 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

La segunda cadena de venta de hamburguesas por facturación en Colombia, McDonald’s, anunciará mañana la extensión de un plan piloto que consiste en vender pollo crocante y que inició hace un mes en Medellín.

La compañía, representada por Arcos Dorados en Colombia y el resto de América Latina, aseguró que los resultados obtenidos fueron tan positivos que se tomó la decisión de ejecutar la ampliación del menú en el resto de las ciudades del territorio nacional. Con esta decisión, la cadena le competirá a marcas como Kokoriko, Cali Mío, Cali Vea, KFC y Frisby.

Algunas cifras generales demuestran por qué es interesante participar el negocio del pollo. Según la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), el consumo per cápita de este alimento pasó de 23,9 kilogramos en 2012 a 27,1 kilogramos en 2013. Así mismo, este alimento integra la segunda categoría más consumida por el colombiano, después de las hamburguesas, en la categoría de comidas rápidas, según Raddar.

Si bien la firma asegura que el programa comenzó hace un mes, LR entrevistó a finales del año pasado a la vocera de McDonald’s en ese momento, Gina Nieves, quien habló de la novedad.

“Uno de los principales propósitos de la compañía es la innovación en todos sus procesos y productos. El pollo es una de esas innovaciones y lo vemos como una nueva opción en el menú que viene a refrescarlo y a generar una nueva forma de compartir un momento en familia”, dijo Nieves en noviembre de 2013.

La vocera explicó que el plan piloto lo iniciaban por Medellín porque al consumidor paisa le gusta la innovación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 18/12/2025

Senderos de Cerritos: el proyecto de vivienda para los que buscan invertir en Pereira

Este proyecto combina precios competitivos, espacios de bienestar y una ubicación estratégica en uno de los sectores con mayor proyección de la capital de Risaralda

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Bolsas 19/12/2025

Grupo Nutresa da luz verde al reglamento para recomprar hasta 10 millones de acciones

La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre