MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“En el MBA uno debe enfatizar en tres puntos, desarrollar en las personas habilidad, también se les debe proveer conocimiento y se debe generar competencia en ellos, eso es lo que queremos con nuestras clases, queremos exponer las competencias de la gente”, afirmó Ramírez.
Para cumplir el objetivo, el director mencionó los puntos claves de la formación de sus estudiantes dirigidos a la creación de personas líderes, con comprensión global y con comprensión en las áreas de negocios.
“Buscamos formar líderes reconocidos, tenemos un compromiso por su pensamiento estratégico, renovados en su visión global y en su capacidad para reconocer implicaciones éticas y de responsabilidad social de sus decisiones”, agregó.
El programa MBA Global que ofrece al mercado la Icesi busca durante cuatro semestres formar líderes éticos, por lo que en un primer y segundo semestre vinculan cursos de economía, estadísticas, contaduría y del manejo de la teoría de juego, empleada para la comprensión de temas fundamentales de estrategia.
En un tercer periodo, el MBA Global ayuda a entender como relacionarse en el entorno económico y político, así como el de ética y responsabilidad, con el que se busca analizar casos en situación éticas que permitan hacer reflexiones, al igual que cursos de innovación hechos pensados para que la personas viva un proyecto y proceso.
Por último, en el cuarto semestre los alumnos tendrán un aprendizaje práctico más que teórico, donde aprenderán a tomar decisiones y donde los estudiantes conforman equipos con los que deben tomar decisiones empresariales donde sus soluciones tendrán consecuencias financieras.
El MBA Global de la Icesi finaliza su curso con recorridos por Estados Unidos, Francia y China donde los estudiantes pondrán en prácticas los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del curso con la ayuda de profesores de empresas como L´Óreal o de la Universidad Tulane Green Wave.
En el sondeo de rutas, Iberia y Emirates son las empresas foráneas que más trayectos internacionales tienen desde Bogotá si se tienen en cuenta las escalas
Wouter Gregorowitsch, gerente general de Air France-KLM, aseguró que desde que asumió el cargo busca tener como pilar la sostenibilidad
Aunque los ingresos en Colombia todavía sobrepasan los $4.000 millones, han caído 33% en los últimos cinco años