.
EMPRESAS

"MBA deben buscar formar líderes con visión global"

jueves, 10 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daniel Suárez Zarta

“En el MBA uno debe enfatizar en tres puntos, desarrollar en las personas habilidad, también se les debe proveer conocimiento y se debe generar competencia en ellos, eso es lo que queremos con nuestras clases, queremos exponer las competencias de la gente”, afirmó Ramírez.

Para cumplir el objetivo, el director mencionó los puntos claves de la formación de sus estudiantes dirigidos a la creación de personas líderes, con comprensión global y con comprensión en las áreas de negocios.

“Buscamos formar líderes reconocidos, tenemos un compromiso por su pensamiento estratégico, renovados en su visión global y en su capacidad para reconocer implicaciones éticas y de responsabilidad social de sus decisiones”, agregó.

El programa MBA Global que ofrece al mercado la Icesi busca durante cuatro semestres formar líderes éticos, por lo que en un primer y segundo semestre vinculan cursos de economía, estadísticas, contaduría y del manejo de la teoría de juego, empleada para la comprensión de temas fundamentales de estrategia.

En un tercer periodo, el MBA Global ayuda a entender como relacionarse en el entorno económico y político, así como el de ética y responsabilidad, con el que se busca analizar casos en situación éticas que permitan hacer reflexiones, al igual que cursos de innovación hechos pensados para que la personas  viva un proyecto y proceso.

Por último, en el cuarto semestre los alumnos tendrán un aprendizaje práctico más que teórico, donde aprenderán a tomar decisiones y donde los estudiantes conforman equipos con los que deben tomar decisiones empresariales donde sus soluciones tendrán consecuencias financieras.

El MBA Global de la Icesi finaliza su curso con recorridos por Estados Unidos, Francia y China donde los estudiantes pondrán en prácticas los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del curso con la ayuda de profesores de empresas como L´Óreal o de la Universidad Tulane Green Wave.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Gastronomía 23/01/2025 Galletas Ducales y Chocolate Corona sellaron nueva alianza para impulsar la ventas

Las compañías argumentan que la versatilidad del producto puede generarle una rentabilidad a los restaurantes que lo preparen de hasta 20%

Industria 22/01/2025 Mineros alcanzó plan de producción y espera 201.000 y 223.000 onzas de oro en 2025

Se espera una producción entre 201.000 y 223.000 onzas de oro en 2025 en la propiedad Hemco y la propiedad Aluvial Nechí

Energía 20/01/2025 Air-e solicitó que se separe la tasa de seguridad de las tarifas de energía en Atlántico

La compañía determinó que el tributo impone una carga a los usuarios más vulnerables, grabando a los estratos 1 y 2 aunque no consuman energía