.
TECNOLOGÍA

Mayor duración de batería y más memoria, entre lo mejor del nuevo iPhone

jueves, 13 de septiembre de 2018

Apple presentó el iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone XR en el Teatro Steve Jobs

Johan Chiquiza Nonsoque

Apple oficializó ayer el lanzamiento de sus tres nuevos dispositivos móviles en el Teatro Steve Jobs, en Cupertino: el iPhone Xs, el iPhone Xs Max y el iPhone XR, y tal y como lo venían anticipando varios rumores, se confirmaron algunas de sus principales características.

El primer dispositivo en hacer presencia en la presentación fue el iPhone Xs, el cual, con una pantalla Oled de 5,8 pulgadas, se mostró como una versión mejorada del actual flagship de la marca: el iPhone X. Así mismo, se mostró una versión de mayor tamaño, 6,5 pulgadas, denominada iPhone Xs Max. Ambos displays Super Retina tienen tecnología Dolby Vision y HDR10, por lo que marca asegura tiene la mejor exactitud de color en esta industria.

“IPhone Xs no comprende solo uno, sino dos nuevos modelos de iPhone, y el iPhone Xs Max ofrece la pantalla más grande de un iPhone con la mayor batería de un iPhone, brindando hasta una hora y media más de batería en su día”, fueron las palabras del vicepresidente senior de mercadeo de Apple Philip Schiller.

La presentación de su chip se tradujo en la primera novedad, puesto que se mostró al público por primera vez un elemento de siete nanómetros: el A12 Bionic, responsable de mejoras en el machine learning, ahora en tiempo real, que permite que por medio de este nuevo dispositivo se pueda interactuar cada vez mejor en escenarios de realidad aumentada.

En términos de diseño, estos dispositivos conservaron el notch y la ausencia de botón de home impuesto por su predecesor. Sin embargo, para esta entrega se incluyeron modelos en plateado, space gray y nuevos acabados en oro en un vidrio con mayor resistencia a golpes.

En cuanto a la cámara, se llevaron a cabo mejoras en el sistema HDR, bajo el que ya no habrá retrasos entre el envío del comando y la toma de la foto, además de efecto bokeh de alta calidad en el modo retrato. En su parte posterior se incluyeron dos cámaras de 12 megapixeles con un sensor dos veces más rápido. La calidad de video ofrecida por estos teléfonos, de acuerdo con la marca, se configuró como la de mayor calidad en el mercado, sin dejar a un lado la grabación de sonido en estéreo.

La resistencia al agua se incrementó, alcanzando la certificación IP 68, la cual significa que estos equipos pueden sumergirse a dos metros de profundidad por media hora y que puede recibir salpicaduras de bebidas del día a día como café, vino o cerveza.

Otros elementos que no se dejaron atrás fueron la mejora en la batería, que para el iPhone Xs es de 30 minutos más de duración frente a su anterior versión, y para el Xs Max de una hora adicional, y la optimización del sistema de Face ID, el cual realiza un escáner facial en dos dimensiones a mayor velocidad que la reportada en el iPhone X.

Adicionalmente, presentaron la capacidad de recibir doble tarjeta SIM y ejecutarlas de manera simultánea y su memoria se estableció en máximos de 512 gigabytes.

Pese a que estos elementos fueron los que más captaron la atención de los usuarios, la marca de la manzana mordida presentó un tercer dispositivo móvil bajo el nombre de iPhone XR.

Este dispositivo, que se presentó en seis colores (blanco, negro, azul, amarillo, coral y la versión (Product)Red), llega con una pantalla de 6,1 pulgadas con tecnología LCD.

El teléfono conserva varias de las funciones enunciadas para las otras dos referencias, entre las que sobresalen las mejoras en el Face ID y la presencia de animojis. En términos de resistencia, su certificación es IP 67.

Para Tina Lu, analista senior para América Latina de Counterpoint Research, América Latina no se posicionará este año tampoco como una de las zonas clave en las ventas de esta nueva familia, razón por la que son pocos los países de la región que se incluyen en las primeras fechas de lanzamiento.

LOS CONTRASTES

  • Tina LuAnalista senior de counterpoint research

    “Latinoamérica contribuye al éxito generalizado de Apple. Sin embargo, no ha sido un mercado clave para la marca en los lanzamientos de nuevos iPhones”.

Tanto el iPhone Xs como el iPhone Xs Max estarán disponibles en algunos mercados a partir del 21 de septiembre. Sin embargo, el iPhone XR solo estará en el mercado mundial desde octubre 26. El costo de la referencia Xs Max será de US$1.099, mientras que el de la Xs será de US$999 y el de la XR de $749. Los tres equipos contarán con el sistema operativo iOS 12.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2024 Árabes controlarán un negocio que tiene 50% del mercado de alimentos procesados

Nutresa es una empresa multinacional con presencia en 17 países y 40% de sus ingresos provienen de ventas internacionales

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga

Automotor 23/07/2024 Toyota y Yamaha, las de más utilidades dentro del segmento de vehículos y autopartes

De acuerdo con la Superfinanciera, Toyota sale nuevamente como una de las empresas que más vendió, seguida de la francesa Renault