.
TECNOLOGÍA

Matriz de aplicación Snapchat recortó 7% de su fuerza laboral en marzo

viernes, 30 de marzo de 2018

De acuerdo a su presentación anual, la compañía tenía al 31 de diciembre de 2017 unos 3.069 empleados.

Reuters

Snap Inc recortó el 7 por ciento de su fuerza laboral durante marzo, según reveló un documento regulatorio que la compañía matriz de Snapchat presentó el viernes.

La compañía incurrirá en gastos por unos US$10 millones en efectivo debido a costos de despido que se reflejarán en sus resultados del actual trimestre, que finaliza el 31 de marzo.

Como resultado de los despidos -decididos mayormente en los equipos de ingeniería y de ventas- la compañía señaló que prevé ahorros por unos 25 millones de dólares en 2018.

De acuerdo a su presentación anual, la compañía tenía al 31 de diciembre de 2017 unos 3.069 empleados.

Snap ha estado bajo la presión de los inversores para reducir costos, luego de que los ingresos no cumplieron con las expectativas de analistas durante su primer año como compañía pública.

A comienzos de marzo, un memorando de la compañía había mostrado que debía despedir unos 120 ingenieros y reorganizar su equipo de ingeniería, reportó Reuters.

La compañía con sede en California explicó que la reducción de su fuerza laboral busca "alinear los recursos en torno a nuestras principales prioridades estratégicas y reflejar los cambios estructurales en nuestro negocio".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 17/04/2024 La Supersolidaria intervino a la empresa que administra la marca Drogas La Rebaja

El órgano de control aseguró que la operación de la empresas continuará con normalidad y que ningún empleado será retirado

Salud 15/04/2024 Acemi aceptó la invitación del presidente Petro para dialogar sobre la crisis en salud

l mandatario nacional espera que hoy se reviva la discusión y trámite de la reforma en el Congreso, esto con el respaldo de seis nuevas EPS, y a través de otros acuerdos con el sector

Comercio 15/04/2024 La industria de los centros comerciales registró un crecimiento de 1,6% durante 2023

De acuerdo con Acecolombia, el año anterior fue el único donde no se inauguró ningún centro comercial nuevo, pero esperan dinamizar el sector