.
AUTOMOTOR

Las matrículas de vehículos nuevos aumentaron 21,2% en enero con 17.395 unidades

martes, 1 de febrero de 2022

Se trata del segundo mejor enero del mercado después del de 2020. Renault, Chevrolet y Mazda, las de más ventas

Andemos publicó su reporte mensual de matrículas de vehículos y destacó que durante enero de 2022 la cifra llegó a 17.395 unidades vendidas, lo que representó un incremento de 21,2% frente al mismo mes del año anterior.

Se trata del segundo mejor enero del mercado en los últimos siete años, después del de 2020 cuando se registraron 18.427. Para la Asociación este desempeño es una buena señal para la economía del país y el panorama para lo que resta del año.

En cuanto a las marcas más vendidas, Renault se ubicó en primer lugar con 3.297 unidades vendidas; seguida por Chevrolet, con 3.236 y Mazda, que cerró el top tres con 1.558. Sumadas representaron 46% de las ventas del mes.

Por otro lado, Oliverio García, presidente de Andemos, destacó que "Suzuki fue la marca de mayor crecimiento en enero y Mercedes Benz se metió en la lista de los top 10 liderando el segmento premium".

Suzuki llegó a 1.553; Toyota, 1.350; KIA, 1316; Nissan, 727; Volkswagen, 479 al igual que Mercedes Benz y Foton con 312 cerró los diez primeros lugares. Andemos prevé que la dinámica de las ventas para 2022 dependerá de "la capacidad de la industria global par atender los pedidos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 21/01/2025 “Estamos buscando diferentes destinos como La Guajira, Villa de Leyva o el Eje Cafetero”

Miguel Diez, presidente de Hoteles Estelar afirmó que la cadena en temporada de vacaciones llegó a una ocupación de 67% con un crecimiento casi de 7,2% en las ventas

Energía 21/01/2025 Air-e le pidió al nuevo procurador intervenir con los morosos de entidades oficiales

La empresa expresó que la ley contempla como falta grave el incumplimiento de estas obligaciones, "las cuales pueden acarrear la destitución de los funcionarios"

Industria 20/01/2025 “La temporada escolar representa más de 60% de las ventas anuales de Faber Castell”

La gerente en Colombia, Ángela Peters, dijo buscarán impulsar las exportaciones ante la caída de la población escolar en Colombia