.
EMPRESAS

Matisses cambiará su nombre y ahora será una tienda por departamentos

lunes, 10 de octubre de 2016
Foto: Leonardo Jurado/LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

¿Cómo están aplicando la nueva estrategia?
Cambiamos el formato porque descubrimos que en Colombia el segmento hogar es muy grande y más en los estratos cinco y seis. Es un mercado que no está tan abastecido. Cuando nos dimos cuenta, pasamos de tener tiendas pequeñas de centros comerciales a un formato de locales de 2.000 metros cuadrados que no están metidos en un centro comercial. Ese cambio lo hicimos hace dos años y medio y venimos trabajando en un proyecto de convertirnos en una tienda especializada de hogar.

¿Cómo es el nuevo formato?
Nos trazamos una hoja de ruta a 2020 donde vamos a tener una transformación en este tipo de tienda. Son locales de más de 5.000 metros cuadrados, en Medellín ya empezó la transformación, y en Bogotá llega para el primer trimestre del otro año. Entramos con grupos internacionales, marcas muy grandes, como el grupo WMF.

¿Cuántas tiendas quieren abrir?
La estrategia de negocio para 2020 es la siguiente. Como megatiendas abriremos dos más en Colombia. La estrategia está que sean en Barranquilla y Bucaramanga. Bogotá se queda con una de 2.300 metros cuadrados en el centro comercial Bima. Vamos a abrir aproximadamente 20 locales en todas las ciudades capitales de Colombia.

¿Cuánto están invirtiendo en este plan de expansión?
Solamente en Medellín se hizo una inversión de $6.000 millones. En Bogotá, en la readecuación de la tienda, fueron $1.000 millones. Cada una de estas tiendas, solamente en una inversión en mobiliario y adecuación de locales, es de $300 millones. De inventario son, más o menos, 700.000 euros.

¿Cómo esperan obtener 50% de la participación de mercado?
La estrategia está en las listas de regalos.  ¿A cuántas personas se les llega con una lista de regalos? Estamos apostando a que cada una de estas tiendas facture en promedio, dependiendo del tamaño, entre $350 y $600 millones al mes. Son $8.000 millones mensuales, que son $96.000 millones al año.

¿Cuánta gente emplean?
120 personas.

La opinión 

Daniela Londoño
Líder de mercadeo de Matisses
“Hemos trabajado en nuestro público objetivo. Sentimos que tenemos la deuda con los clientes de explicarles para qué sirve cada producto”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/04/2024 Incertidumbre en Barranquilla por proyecto residencial desarrollado en zona industrial

Este proyecto de vivienda de interés social de Argos puso en vilo al futuro de la expansión de Tecnoglass con la construcción de ocho torres de apartamentos

Transporte 23/04/2024 SuperTransporte dijo que 77,6% de quejas recibidas desde 2019 son del sector aéreo

De acuerdo con la entidad, 2023 tuvo casi 25.000 reclamos radicados por este motivo, y sería uno de los principales motivos de insatisfacción de los usuarios

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo