.
EMPRESAS

Matisses cambiará su nombre y ahora será una tienda por departamentos

lunes, 10 de octubre de 2016
Foto: Leonardo Jurado/LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

¿Cómo están aplicando la nueva estrategia?
Cambiamos el formato porque descubrimos que en Colombia el segmento hogar es muy grande y más en los estratos cinco y seis. Es un mercado que no está tan abastecido. Cuando nos dimos cuenta, pasamos de tener tiendas pequeñas de centros comerciales a un formato de locales de 2.000 metros cuadrados que no están metidos en un centro comercial. Ese cambio lo hicimos hace dos años y medio y venimos trabajando en un proyecto de convertirnos en una tienda especializada de hogar.

¿Cómo es el nuevo formato?
Nos trazamos una hoja de ruta a 2020 donde vamos a tener una transformación en este tipo de tienda. Son locales de más de 5.000 metros cuadrados, en Medellín ya empezó la transformación, y en Bogotá llega para el primer trimestre del otro año. Entramos con grupos internacionales, marcas muy grandes, como el grupo WMF.

¿Cuántas tiendas quieren abrir?
La estrategia de negocio para 2020 es la siguiente. Como megatiendas abriremos dos más en Colombia. La estrategia está que sean en Barranquilla y Bucaramanga. Bogotá se queda con una de 2.300 metros cuadrados en el centro comercial Bima. Vamos a abrir aproximadamente 20 locales en todas las ciudades capitales de Colombia.

¿Cuánto están invirtiendo en este plan de expansión?
Solamente en Medellín se hizo una inversión de $6.000 millones. En Bogotá, en la readecuación de la tienda, fueron $1.000 millones. Cada una de estas tiendas, solamente en una inversión en mobiliario y adecuación de locales, es de $300 millones. De inventario son, más o menos, 700.000 euros.

¿Cómo esperan obtener 50% de la participación de mercado?
La estrategia está en las listas de regalos.  ¿A cuántas personas se les llega con una lista de regalos? Estamos apostando a que cada una de estas tiendas facture en promedio, dependiendo del tamaño, entre $350 y $600 millones al mes. Son $8.000 millones mensuales, que son $96.000 millones al año.

¿Cuánta gente emplean?
120 personas.

La opinión 

Daniela Londoño
Líder de mercadeo de Matisses
“Hemos trabajado en nuestro público objetivo. Sentimos que tenemos la deuda con los clientes de explicarles para qué sirve cada producto”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 13/06/2024 Con Emirates, Avianca ya cuenta con 18 aerolíneas extranjeras aliadas para trayectos

Siete de las aerolíneas con las que tiene código compartido están en el top 20 de las más grandes del mundo por número de frecuencias

Industria 11/06/2024 “Contamos con nuestro propio retail de más de 35 tiendas con productos en el país”

Santiago Londoño, gerente de Haceb, reveló que la empresa trabaja a 80% de su capacidad instalada y produce 148.000 unidades

Transporte 12/06/2024 Con Emirates, Avianca sumó 19 códigos compartidos que conectan con el mundo

Siete de las aerolíneas con las que tiene alianza están en el top 20 de las más grandes del mundo por número de frecuencias