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¿Cómo están aplicando la nueva estrategia?
Cambiamos el formato porque descubrimos que en Colombia el segmento hogar es muy grande y más en los estratos cinco y seis. Es un mercado que no está tan abastecido. Cuando nos dimos cuenta, pasamos de tener tiendas pequeñas de centros comerciales a un formato de locales de 2.000 metros cuadrados que no están metidos en un centro comercial. Ese cambio lo hicimos hace dos años y medio y venimos trabajando en un proyecto de convertirnos en una tienda especializada de hogar.
¿Cómo es el nuevo formato?
Nos trazamos una hoja de ruta a 2020 donde vamos a tener una transformación en este tipo de tienda. Son locales de más de 5.000 metros cuadrados, en Medellín ya empezó la transformación, y en Bogotá llega para el primer trimestre del otro año. Entramos con grupos internacionales, marcas muy grandes, como el grupo WMF.
¿Cuántas tiendas quieren abrir?
La estrategia de negocio para 2020 es la siguiente. Como megatiendas abriremos dos más en Colombia. La estrategia está que sean en Barranquilla y Bucaramanga. Bogotá se queda con una de 2.300 metros cuadrados en el centro comercial Bima. Vamos a abrir aproximadamente 20 locales en todas las ciudades capitales de Colombia.
¿Cuánto están invirtiendo en este plan de expansión?
Solamente en Medellín se hizo una inversión de $6.000 millones. En Bogotá, en la readecuación de la tienda, fueron $1.000 millones. Cada una de estas tiendas, solamente en una inversión en mobiliario y adecuación de locales, es de $300 millones. De inventario son, más o menos, 700.000 euros.
¿Cómo esperan obtener 50% de la participación de mercado?
La estrategia está en las listas de regalos. ¿A cuántas personas se les llega con una lista de regalos? Estamos apostando a que cada una de estas tiendas facture en promedio, dependiendo del tamaño, entre $350 y $600 millones al mes. Son $8.000 millones mensuales, que son $96.000 millones al año.
¿Cuánta gente emplean?
120 personas.
La opinión
Daniela Londoño
Líder de mercadeo de Matisses
“Hemos trabajado en nuestro público objetivo. Sentimos que tenemos la deuda con los clientes de explicarles para qué sirve cada producto”.
De acuerdo con la empresa, estos resultados representaron un crecimiento de 10% frente a lo analizado del mismo periodo de 2023
La compañía explicó que con este producto esperan enfocarse en áreas claves de la salud como las caries, el sarro, la sensibilidad dental, entre otras
De acuerdo con la empresa, esta cifra reflejó un crecimiento de 11,5% frente al mismo periodo del año pasado, cuando los datos eran por $4,1 billones