La idea es proveer estos productos durante tres o cuatro meses, teniendo en cuenta que se pueda extender la cuarentena en el país

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Debido a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 en Colombia, y a la tasa del 7,8 % de mortalidad que causa en mayores de 80 años según un estudio publicado en “The Lancet Infectious Diseases”, la empresa colombiana para el cuidado de manos y pies, Masglo, donará geles antibacteriales y productos desinfectantes de superficies a 10 fundaciones de ancianos en la ciudad de Bogotá, con el fin de ayudar a prevenir el contagio por coronavirus en la población más vulnerable.

“Los adultos mayores nos necesitan más que nunca en estos momentos de coyuntura por el Covid -19, y no basta con mantenerlos en aislamiento sin contacto con otras personas; tenemos que garantizar su seguridad individual y que mejor forma de hacerlo, que brindándoles herramientas para su autocuidado e higiene como lo son estos dos productos esenciales para mitigar el contagio”dijo Adriana Gutiérrez, jefe de marca Masglo.

Un 50% de las fundaciones beneficiadas se encuentran en el sur de Bogotá, y en total albergan alrededor de 162 adultos mayores de 65 años.

“La idea no es solo proveerlos de geles y desinfectantes por este mes, sino extender la practica durante 3 o 4 meses, teniendo en cuenta que la cuarentena en Colombia aún no tiene fecha de terminación”, agregó Gutiérrez.

Cabe resaltar que, en días pasados, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) declaró el gel antibacterial como medicamento vital no disponible ante su eventual desabastecimiento por la emergencia sanitaria. De igual forma, Juan Carlos Castro, Director Ejecutivo de la Cámara de Industria de Cosmética y de Aseo de la Andi, expresó que: “el gel antibacterial está agotado, los principales fabricantes del país sufren de inventarios, y las empresas que tienen en stock ya se les está acabando”.