.
EMPRESAS Maserati relanza su marca en América Latina abriendo ‘show rooms’
jueves, 17 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

En entrevista con LR, Carlos Martínez, vicepresidente de Maserati para la región, dijo que abrirán en Panamá, Costa Rica, Bolivia y Paraguay; y que la camioneta Levante es “la Maserati de Latinoamérica”.   

¿En qué consiste ese relanzamiento?  
Se trata de concesionarios más amplios, con capacidad para cuatro o cinco vehículos, decorados con materiales traídos desde Italia en su mayoría. Así posicionaremos la marca, creemos que la gente está cada vez más preparada para comprar lujo, prefieren ahorrar e invertir bien. 

¿Cuántos ‘show rooms’ abrirán? 
Este año ya inauguramos cuatro:  República Dominicana, Guatemala, Uruguay y Colombia. En los próximos meses sigue la apertura en Panamá y Costa Rica; y ya estamos negociando para entrar a Bolivia y Paraguay. 

¿De cuánto es la inversión de cada apertura? 
Sumando el espacio físico y la adecuación, US$2 millones.

¿Y la inversión que hará la marca este año?
Son más de US$200 millones, sumando la inversión directa e indirecta. Esto hablando de inventario físico y nuevos concesionarios. 

¿Cuántas unidades vendieron en 2015?
Vendimos 200 vehículos, parece una cifra pequeña, pero estamos creciendo: en 2013 teníamos tres concesionarios, ahora llegaremos a 11.

¿Qué más harán para seguir creciendo en la región? 
La apuesta para 2016 es la camioneta Levante, la llamamos la  Maserati para Latinoamérica. Esta diseñada para sus carreteras y su tipo de mercado. 

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 10/06/2021 Centro comercial Plaza Imperial abrió uno de los puntos de vacunación más grandes

El punto está ubicado en el parqueadero del Centro Comercial y se podrán aplicar más de 2.000 dosis diarias de vacunas

Industria 10/06/2021 Minería, agricultura y pesca, los sectores que generarían más empleo en el trimestre

Según una encuesta de ManpowerGroup, los planes de contratación mejoraron 24% en comparación con el mismo período en 2020

Comercio 12/06/2021 En 2021 STF Group completará 300 tiendas en Colombia con sus marcas ELA y Studio F

La compañía también le apuesta al e-commerce, que espera represente 10% del total de sus ventas este año y a la producción local

MÁS EMPRESAS