.
EMPRESAS

Maserati relanza su marca en América Latina abriendo ‘show rooms’

jueves, 17 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

En entrevista con LR, Carlos Martínez, vicepresidente de Maserati para la región, dijo que abrirán en Panamá, Costa Rica, Bolivia y Paraguay; y que la camioneta Levante es “la Maserati de Latinoamérica”.   

¿En qué consiste ese relanzamiento?  
Se trata de concesionarios más amplios, con capacidad para cuatro o cinco vehículos, decorados con materiales traídos desde Italia en su mayoría. Así posicionaremos la marca, creemos que la gente está cada vez más preparada para comprar lujo, prefieren ahorrar e invertir bien. 

¿Cuántos ‘show rooms’ abrirán? 
Este año ya inauguramos cuatro:  República Dominicana, Guatemala, Uruguay y Colombia. En los próximos meses sigue la apertura en Panamá y Costa Rica; y ya estamos negociando para entrar a Bolivia y Paraguay. 

¿De cuánto es la inversión de cada apertura? 
Sumando el espacio físico y la adecuación, US$2 millones.

¿Y la inversión que hará la marca este año?
Son más de US$200 millones, sumando la inversión directa e indirecta. Esto hablando de inventario físico y nuevos concesionarios. 

¿Cuántas unidades vendieron en 2015?
Vendimos 200 vehículos, parece una cifra pequeña, pero estamos creciendo: en 2013 teníamos tres concesionarios, ahora llegaremos a 11.

¿Qué más harán para seguir creciendo en la región? 
La apuesta para 2016 es la camioneta Levante, la llamamos la  Maserati para Latinoamérica. Esta diseñada para sus carreteras y su tipo de mercado. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 05/02/2025 “En el ámbito de Latinoamérica nosotros en Bogotá podemos tener un Silicon Valley”

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros, reveló que el nuevo Campus de Ciencia, Tecnología e Innovación estará listo en 2027

Turismo 08/02/2025 “Invertiremos US$1,5 millones en The Factory, restaurante que vamos a lanzar en junio"

Thane J. Kuhlman, gerente general del JW Marriott, realizó el balance del año pasado y contó cuáles son las apuestas para el hotel en 2025

Energía 05/02/2025 Vanti anunció incrementos de hasta 36% en la tarifa del gas natural en estas ciudades

El impacto se sentirá sobre todo en las zonas del interior, como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Villavicencio, Manizales y Yopal