.
COMERCIO Más de 80% de las personas aumentará presupuesto para el Día del Amor y la Amistad
miércoles, 15 de septiembre de 2021

La encuesta de Fenalco, gremio liderado por Jaime Alberto Cabal, destacó que los chocolates siguen siendo el regalo ideal este mes

Nathalia Morales Arévalo

Una encuesta realizada por Fenalco, gremio liderado por Jaime Alberto Cabal, evidenció que 82% de los colombianos celebrará el Día del Amor y la Amistad y aumentará el presupuesto para el regalo, con respecto al año anterior.

De los ciudadanos que tienen la intención de celebrar, 37% gastará entre $50.000 y $100.000; 35% invertirá hasta $50.000 y un significativo 28% aumentará su presupuesto a más de $100.000.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el aumento en el valor de las compras sugiere que este año ha habido un mejoramiento de los ingresos de los consumidores.

En cuanto al tipo de regalos, los chocolates siguen siendo el regalo ideal sobre todo para los enamorados, así lo indicó 19% de los encuestados. La opción de invitación a comer, que ocupa el segundo lugar de este top de regalos, se disparó pasando de 9% el año pasado a 17% este año, lo que indica que los colombianos quieren y están retornando a la normalidad.

En esta lista también se encuentran ropa y calzado con 15%; comida a domicilio (8%) y flores (8%), entre otros.

La encuesta también revela que la mayoría de regalos son para la pareja (43%); amigo secreto, que continúa perdiendo protagonismo (13%); amigos (11%); padres (13%) y otros familiares (20%).

De acuerdo con Rafael España, director de Asuntos Económicos de Fenalco, las expectativas inmediatas de los comerciantes para esta fecha y para lo que resta del año son positivas.

“Esperamos que esta celebración y las que vienen nos permitan en la última fracción del año mantener el dinamismo que ha venido registrando el comercio desde julio”, concluyó.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/09/2021 Empresa Alquería entrará a competir con Colanta y Alpina en mercado de quesos

La compañía de lácteos realizó un proceso de integración con Quesos Del Vecchio para introducir 35 de los productos a su portafolio

Comercio 18/09/2021 La reactivación de los matrimonios impulsó la venta de vestidos de novia más de 60%

Gracias a la programación de bodas que habían sido pospuestas por la pandemia, las boutiques y los diseñadores ven recuperación

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito lanzó el marketplace social, Viva Online y usuarios podrán crear contenido

Entre las herramientas que ofrece la plataforma está la creación de tableros de contenido con los productos que se desea comprar

MÁS EMPRESAS