MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La encuesta de Fenalco, gremio liderado por Jaime Alberto Cabal, destacó que los chocolates siguen siendo el regalo ideal este mes
Una encuesta realizada por Fenalco, gremio liderado por Jaime Alberto Cabal, evidenció que 82% de los colombianos celebrará el Día del Amor y la Amistad y aumentará el presupuesto para el regalo, con respecto al año anterior.
De los ciudadanos que tienen la intención de celebrar, 37% gastará entre $50.000 y $100.000; 35% invertirá hasta $50.000 y un significativo 28% aumentará su presupuesto a más de $100.000.
De acuerdo con los resultados de la encuesta, el aumento en el valor de las compras sugiere que este año ha habido un mejoramiento de los ingresos de los consumidores.
En cuanto al tipo de regalos, los chocolates siguen siendo el regalo ideal sobre todo para los enamorados, así lo indicó 19% de los encuestados. La opción de invitación a comer, que ocupa el segundo lugar de este top de regalos, se disparó pasando de 9% el año pasado a 17% este año, lo que indica que los colombianos quieren y están retornando a la normalidad.
En esta lista también se encuentran ropa y calzado con 15%; comida a domicilio (8%) y flores (8%), entre otros.
La encuesta también revela que la mayoría de regalos son para la pareja (43%); amigo secreto, que continúa perdiendo protagonismo (13%); amigos (11%); padres (13%) y otros familiares (20%).
De acuerdo con Rafael España, director de Asuntos Económicos de Fenalco, las expectativas inmediatas de los comerciantes para esta fecha y para lo que resta del año son positivas.
“Esperamos que esta celebración y las que vienen nos permitan en la última fracción del año mantener el dinamismo que ha venido registrando el comercio desde julio”, concluyó.
La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.
Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%
La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país