.
COMERCIO

Más de 80% de las personas aumentará presupuesto para el Día del Amor y la Amistad

miércoles, 15 de septiembre de 2021

La encuesta de Fenalco, gremio liderado por Jaime Alberto Cabal, destacó que los chocolates siguen siendo el regalo ideal este mes

Una encuesta realizada por Fenalco, gremio liderado por Jaime Alberto Cabal, evidenció que 82% de los colombianos celebrará el Día del Amor y la Amistad y aumentará el presupuesto para el regalo, con respecto al año anterior.

De los ciudadanos que tienen la intención de celebrar, 37% gastará entre $50.000 y $100.000; 35% invertirá hasta $50.000 y un significativo 28% aumentará su presupuesto a más de $100.000.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el aumento en el valor de las compras sugiere que este año ha habido un mejoramiento de los ingresos de los consumidores.

En cuanto al tipo de regalos, los chocolates siguen siendo el regalo ideal sobre todo para los enamorados, así lo indicó 19% de los encuestados. La opción de invitación a comer, que ocupa el segundo lugar de este top de regalos, se disparó pasando de 9% el año pasado a 17% este año, lo que indica que los colombianos quieren y están retornando a la normalidad.

En esta lista también se encuentran ropa y calzado con 15%; comida a domicilio (8%) y flores (8%), entre otros.

La encuesta también revela que la mayoría de regalos son para la pareja (43%); amigo secreto, que continúa perdiendo protagonismo (13%); amigos (11%); padres (13%) y otros familiares (20%).

De acuerdo con Rafael España, director de Asuntos Económicos de Fenalco, las expectativas inmediatas de los comerciantes para esta fecha y para lo que resta del año son positivas.

“Esperamos que esta celebración y las que vienen nos permitan en la última fracción del año mantener el dinamismo que ha venido registrando el comercio desde julio”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/04/2024 Noel e Icomallas, entre empresas que tienen los ojos sobre el mercado venezolano

Al país vecino irán 20 empresarios de Medellín, Cali, Bogotá y Dosquebradas de sectores como el de alimentos, logística, entre otros

Industria 11/04/2024 Diane & Geordi abrió su primer local en México y aumentó 8% las ventas en Colombia

La compañía proyecta la apertura de cinco nuevas tiendas en los próximos meses, y actualmente distribuyen sus productos en cuatro países

Empresas 11/04/2024 Inter Rapídisimo ahorrará más 300.000 litros de agua en medio del racionamiento

La compañía anunció que suspenderá el lavado de su flota de unos 1.500 vehículos para cuidar el suministro de agua