.
EMPRESAS

Más de 600 líderes del sector solidario estarán en Cartagena

sábado, 11 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

El próximo jueves comienza el encuentro con la intervención del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y la participación de Martha Nury Beltrán, superintendente de la Economía Solidaria. La conferencia central estará a cargo de José Alejandro Cheyne, decano de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, entre 4:00 p.m. y 7:00 p.m..

Para el presidente de Analfe, Miller García, “con el diseño de la agenda se trata de lograr un posicionamiento mayor de los fondos de empleados como entidades que puedan prestar un servicio y una transparencia social a los trabajadores.

El viernes 17 de julio estará dedicado a los casos de emprendimiento, como ejemplo de ello   estarán Beatriz Fernández de Crepes & Waffles; Alfonso Ávila presidente de EasyFly, Liliana Restrepo, socia fundadora de Frisby y otros más que expondrán sus casos de éxito en el mundo empresarial.

“Estos casos de emprendimiento es importante conocerlos porque son cerca de seis visionarios que nos van a dar un testimonio de cómo pudieron hacer su empresa y participar activamente en los negocios del país”, dijo García.

El director general del Sena, Alfonso Prada, será el encargado de comandar la charla sobre la formación e innovación en los fondos de empleados el mismo viernes. Posteriormente, Wilmar Franco, presidente del consejo técnico de la Contaduría Pública dará una charla en la que se establecerán criterios para que las pyme implementen las  políticas contables internacionales Niif.

Para las personas interesadas, se dictarán charlas encabezadas por Rodrigo Varela, director del Centro de Desarrollo de la Universidad Icesi, y por Carlos Arturo Guzmán, presidente de la Aseguradora Solidaria de Colombia, quienes darán ejemplos de cómo es una mejor organización para trabajar en el país, así como buenas prácticas de transferencia social y solidaria en los fondos de empleados.

Cada uno de estos puntos, según el presidente de Analfe, apoyan la iniciativa del Gobierno de querer alcanzar la paz, “porque nosotros tenemos la experiencia en temas relacionados con la capacitación y formación social, temas fundamentales en un posible posconflicto”.

El día siguiente, la programación comienza con el periodista Juan Gossaín, exponiendo su crónica ‘A qué se debe la magia del Caribe’, que retrata la esencia de la población de esa zona del país.

Desde las 10:00 a.m. hasta las 11:30 p.m. están programadas las charlas ‘Negocios y derechos humanos’ del consejero presidencial para los derechos humanos, de Guillermo Rivera y ‘Proyección de regulación prudencial para los fondos de empleados’, de David Salamanca,  director de la Unidad de Protección Normativa del Ministerio de Hacienda.

Por último, el congreso lo cierra el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, entre 11:30 a.m. y 12:30p.m., quien estará a cargo de mostrar cómo la educación es parte de la transformación social en el país.  

Las opiniones

Miller García
Presidente de Analfe

“Nuestra organización está preparada para ser un instrumento para la paz, porque tenemos experiencia en inclusión social”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 20/06/2024 Hyundai Kona estrenó en Colombia su nuevo modelo tipo SUV de motor de gasolina

El primer modelo de este tipo que llegó al país fue híbrido y arribó en marzo. Este motor de gasolina cuenta con un motor de 2.0 litros

Automotor 21/06/2024 BYD, Renault y BMW son las marcas que lideran en las ventas de vehículos eléctricos

Este segmento va en contra vía de la baja en ventas que ha tenido el sector y creció 62% en mayo, comparado con el año pasado

Turismo 20/06/2024 Pese a baja ocupación, las cadenas preparan grandes inversiones en sector hotelero

Según el Dane, con corte a abril, el área aprobada para construcción de establecimientos de alojamiento creció 200% anual