.
LABORAL

Más de 60% de empresas en Colombia tiene dificultades para retener a empleados

lunes, 22 de agosto de 2022

La falta de conocimiento profundo en las necesidades de cada empleado es la principal causa de este fenómeno de las compañías

Según el informe de Change Américas, seis de cada diez empresas del país presentan complicaciones para retener a sus empleados. Para el análisis se estudiaron datos de más de 300 de las compañías más grandes de Colombia, lo cual demostró que las empresas carecen de conocimiento profundo de las necesidades de cada empleado.

Esta problemática se podría solucionar por medio de procesos tecnológicos en las áreas de gestión humana, estas, deben acompañar todo el viaje del colaborador en la organización, desde la atracción del talento, el clima organizacional, compensación salarial y emocional, gestión documental, hasta su desvinculación de la empresa.

Los procesos de selección y retención de talento demandan una importante carga operativa en las empresas. Por eso, la HR Suite se integra de principio a fin en el proceso de atracción, selección, contratación y retención, facilitando a los líderes de Gestión Humana todo el flujo y trazabilidad de los procesos”, afirmó Iván Mayorga, director de la HR Suite de Change Américas.

El mercado de los Sistemas de Administración de Recursos Humanos es relativamente nuevo en el país, por lo cual, las empresas apenas se están adaptando y descubriendo la necesidad de la transformación digital en sus áreas de gestión humana.

La herramienta tecnológica se usa en más de 630 empresas y más de 95.500 usuarios en Colombia y otros países como Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Panamá, Uruguay y está incursionando en el mercado estadounidense.

En Estados Unidos, está industria ha alcanzado un mercado de más de US$19,4 billones en licenciamiento, y para el 2025 se espera tenga un crecimiento de más del 2,4%.

“Ese sistema ha resuelto grandes cuellos de botella en las organizaciones a través de módulos de People Analytics, experiencia del colaborador, trabajo remoto, estructura organizacional, atracción y selección, contratación y gestión documental, on boarding, desempeño y desarrollo, cultura, clima y cambio, compensación beneficios y reconocimiento, aprendizaje y nómina”, agregó Mayorga.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 24/06/2024 La Supersociedades admitió a Ingenio La Cabaña en el proceso de reorganización

La compañía lleva 78 años en el mercado y actualmente genera más de 3.000 empleos entre directos e indirectos

Automotor 25/06/2024 En promedio, la edad del parque automotor de motocicletas es de 11 años en el país

De acuerdo con las cifras de la Cámara de la Industria de las motocicletas de la Andi, los colombianos cambian de moto entre seis y ocho años

Industria 24/06/2024 Estos son los sectores con mayor cantidad de empresas que están en reorganización

Dos de los casos que resaltan son el de WOM e Ingenio La Cabaña, las empresas bajo la ley 1116 de 2006 generan 25.720 empleos