.
LABORAL

Más de 60% de empresas en Colombia tiene dificultades para retener a empleados

lunes, 22 de agosto de 2022

La falta de conocimiento profundo en las necesidades de cada empleado es la principal causa de este fenómeno de las compañías

Según el informe de Change Américas, seis de cada diez empresas del país presentan complicaciones para retener a sus empleados. Para el análisis se estudiaron datos de más de 300 de las compañías más grandes de Colombia, lo cual demostró que las empresas carecen de conocimiento profundo de las necesidades de cada empleado.

Esta problemática se podría solucionar por medio de procesos tecnológicos en las áreas de gestión humana, estas, deben acompañar todo el viaje del colaborador en la organización, desde la atracción del talento, el clima organizacional, compensación salarial y emocional, gestión documental, hasta su desvinculación de la empresa.

Los procesos de selección y retención de talento demandan una importante carga operativa en las empresas. Por eso, la HR Suite se integra de principio a fin en el proceso de atracción, selección, contratación y retención, facilitando a los líderes de Gestión Humana todo el flujo y trazabilidad de los procesos”, afirmó Iván Mayorga, director de la HR Suite de Change Américas.

El mercado de los Sistemas de Administración de Recursos Humanos es relativamente nuevo en el país, por lo cual, las empresas apenas se están adaptando y descubriendo la necesidad de la transformación digital en sus áreas de gestión humana.

La herramienta tecnológica se usa en más de 630 empresas y más de 95.500 usuarios en Colombia y otros países como Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Panamá, Uruguay y está incursionando en el mercado estadounidense.

En Estados Unidos, está industria ha alcanzado un mercado de más de US$19,4 billones en licenciamiento, y para el 2025 se espera tenga un crecimiento de más del 2,4%.

“Ese sistema ha resuelto grandes cuellos de botella en las organizaciones a través de módulos de People Analytics, experiencia del colaborador, trabajo remoto, estructura organizacional, atracción y selección, contratación y gestión documental, on boarding, desempeño y desarrollo, cultura, clima y cambio, compensación beneficios y reconocimiento, aprendizaje y nómina”, agregó Mayorga.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 30/09/2022 “Creamos con la alianza una plataforma aeroportuaria con $1,4 billones de inversión”

La idea de Odinsa y Macquarie es realizar inversiones para crear un nuevo aeropuerto en Cartagena y hacer mejoras en el dorado, entre otros proyectos

Transporte 30/09/2022 Cabify movilizó a más de 80.000 usuarios en el día sin carro en los servicios de taxi

Las zonas en Bogotá con mayor demanda fueron Engativá con 9% del total de viajes realizados en la jornada. En Cali fue Versalles

Industria 02/10/2022 KikKat, la idea que nació en un buzón de sugerencias y se vende en más de 80 países

Nació en 1935 como un producto económico para que los trabajadores pudieran comer como snack y compartirlo entre ellos

MÁS EMPRESAS