.
AMBIENTE

Más de 550 árboles nativos fueron sembrados por red de voluntarios Claro Colombia

lunes, 13 de junio de 2022

Jornada de siembra en La Calera

La empresa de telecomunicaciones reafirmó su compromiso por reducir la huella medioambiental en las diferentes zonas del país

La empresa de telecomunicaciones Claro realizó la siembra de 550 árboles en inmediaciones de La Calera, por medio de alianzas con entidades estatales. Celebró así el Día Mundial del Medio Ambiente en la compañía de habitantes del municipio de Cundinamarca. La jornada de reforestación fue liderada por Claro Colombia en conjunto con Corporación Regional Autónoma –CAR- de Cundinamarca.

“Con nuestra red de voluntarios, y sumando alianzas estratégicas con actores de diferentes sectores, avanzamos en el compromiso de contribuir a cuidar el medio ambiente y ser una empresa más sostenible”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Esta estrategia hacer parte del proceso realizado por la marca para alcanzar su objetivo de ser una empresa neutral en 2050 en materia de eficiencia energética. También incluye la instalación de paneles solares en estaciones base, gestión de emisiones, economía circular y gestión de residuos.

En el proceso llevado a cabo de la mano de expertos, se logró la siembra de especies nativas o naturalizadas de la región, entre ellas: Aliso, Duraznillo, Sauce, Mano de Oso, Alcaparro, Palma de Cera, Tibar, Pino Romeron. Todo esto con la intención de impulsar el cuidado y la biodiversidad, sensibilizando a los colaboradores del impacto positivo que tienen sus acciones para la protección ambiental.

“Para nosotros es muy importante este tipo de alianzas que involucren a la comunidad, la empresa privada y la autoridad ambiental en acciones concretas que contribuyan a un territorio ambientalmente sostenible como esta siembra de árboles que es darle vida al planeta”, dijo el director de la CAR Cundinamarca, Luis Fernando Sanabria Martínez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 17/06/2024 Ministro de Comercio pide a empresarios diálogo franco para impulsar la economía

El funcionario, además, los invitó a un diálogo abierto y franco para identificar "dónde está o dónde se genera la incertidumbre"

Hacienda 18/06/2024 Jaime Gilinski pidió a los empresarios de Colombia que sigan invirtiendo en el país

En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi, el empresario aseguró que el tejido empresarial es el encargado del crecimiento económico

Tecnología 19/06/2024 “Más de 77% de las Pyme en Colombia quieren empezar a usar inteligencia artificial”

Daniel Verswyvel, gerente general de Microsoft Colombia, explicó que solo 46% de las pequeñas empresas están preparadas para implementarla