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INDUSTRIA

Libertank adelantará campaña en redes sociales para resaltar el valor de las empresas

martes, 13 de abril de 2021

Este miércoles 14 de abril, el centro de pensamiento espera propiciar un día en el que las redes sociales se llenen de comentarios positivos

Detrás de cada empresa, sin importar qué tan grande o pequeña sea, siempre hay una historia que involucra a las personas y genera un impacto en la sociedad. Por eso, este año, el centro de pensamiento Libertank lidera la campaña digital #ConNuestraEmpresa con la que espera llenar las redes sociales de mensajes positivos sobre las sociedades nacionales y explicar su importancia para el país.

“Este año va a ser una jornada 100% virtual, donde queremos que participen empresas, colaboradores, proveedores, incluso clientes, para contar que las empresas no son únicamente lugares donde se venden productos y servicios, sino que en realidad son motores de bienestar, riqueza y desarrollo para la sociedad”, dijo Camilo Guzmán Sáenz, director ejecutivo de Libertank.

Según comentó Guzmán, en la campaña que realizaron el año pasado, #PorMiEmpresa, se sumaron más de 450 empresas en todo el país y lograron ser tendencia número uno en Twitter, con lo que la meta es que esta cifra se supere de cara a la virtualidad del evento.

“Esperamos la participación de muchas más empresas, vamos a tener la participación de importantes empresas de Santa Marta, también de Bogotá, Cali, Manizales, Cartagena, entre otras. La idea es que este año sea mucho más nacional”, indicó.

Asimismo, el director ejecutivo del centro de pensamiento señaló que en 2021 esperan la participación de gremios y asociaciones nacionales como la Andi, Camacol, Fenavi y algunas cámaras de comercio.

LOS CONTRASTES

  • Camilo Guzmán SáenzDirector Ejecutivo de Libertank

    “Este año vamos #ConNuestraEmpresa, porque las empresas son de todos los colombianos y todos las tenemos que defender y querer, esperamos la participación de muchas más firmas”.

  • Daniela Becerra JiménezLíder de Marketing Digital en Tank

    “Un hashtag tendencia permite a las organizaciones llegar a una nueva audiencia de manera efectiva. Un buen numeral debe ser corto, relevante y llegar al ‘top of heart’ del usuario”.

Frente al beneficio de esta campaña, Sandra Forero, presidenta de Camacol, explicó que es importante resaltar las 1,6 millones de compañías que conforman el tejido empresarial nacional en el que más de 90% son microempresas y emprendimientos.

“Eso es un atributo del aparato productivo colombiano, pero también es la base de la movilidad social, el desarrollo económico y regional, y la fuente más clara del progreso y bienestar de todos los colombianos. Por eso hay que reconocer que todos hacemos parte de este tejido empresarial”, precisó Forero.

Libertank señaló que un punto importante dentro de esta jornada digital, que se adelantará este jueves 14 de abril, es que las personas sientan que las empresas son de todos los colombianos por lo que se deben defender y querer.

“Es un momento propicio para hacerle un reconocimiento a los empleados y qué mejor que visibilizando lo que ellos y toda esa fuerza laboral que el motor del progreso de Colombia nos cuenten qué han logrado. Es muy importante que el país conozca todo lo que se logra gracias a la generación de empleo formal”, dijo Camilo George Díaz, director de Santa Marta Vital, uno de los participantes.

Para los expertos en marketing, este tipo de iniciativas puede convertirse en una oportunidad para que las marcas tengan una mayor visibilidad, se den a conocer y conecten con los usuarios. “Estrategias como la de Libertank permite que las compañías puedan contarle al mundo cómo se han forjado, qué están haciendo por el país y por nuestra gente. Cuando alguien se conecta con tu historia, se conecta con tu marca y una vez se conectan con tu marca y el propósito de ella, logras que te compren”, dijo Andrés Venegas Piedrahita, CMO y CIO en Omarketing.

Además, el uso del hashtag y su viralización podría generar un ambiente óptimo para abrir una conversación virtual sobre las empresas e incluso poner el ojo público sobre la campaña. “Cuando hay un hashtag viral hay un validador que son los medios de comunicación que hacen referencia a estas tendencias y la gente luego empieza a buscar de qué se trata y por qué inició”, concluyó Marito Pino, director de Xharla.

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