.
EDUCACIÓN

Más de 100 universidades clasificaron al Ranking U-Sapiens

sábado, 23 de diciembre de 2017

César D. Rodríguez Flórez

La revista Sapiens Research Group publicó la décimo cuarta versión del Ranking U-Sapiens, en la cual clasificaron 102 instituciones de educación superior colombianas (IES) según indicadores de investigación.

El número representa 29% de las 352 instituciones que se encuentran actualmente activas en el país. Un 10% más de lo registrado en la primera edición del listado, cuando clasificaron solo 64 IES de 337 activas (entre principales y seccionales).

Según explicó la revista, las IES que clasifican lo hacen por sus grandes méritos, además de cumplir con los tres requisitos que exige esta clasificación: primero, tener una o más revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional (IBN); segundo, tener una o más maestrías o doctorados activos según el Ministerio de Educación Nacional y tercero tener uno o más grupos de investigación categorizados por Colciencias.

Así mismo, la revista expone que lo más complicado para estas instituciones educativas es mantener activos todos estos méritos y que actualmente 41% de programas (entre pregrado y posgrado) está inactivo según SNIES; cerca del 9% de grupos de investigación (convocatoria 737-2015) tienen el status de “sin clasificación”; y 53% de revistas quedaron desindexadas del IBN para el corte 2017-1.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 01/03/2024 Por planes de reciclaje y reforestación, Postobón fue nominado a Empresario del Año

Miguel escobar, presidente de la compañía, fue nominado al Empresario del Año 2023 por los programas de responsabilidad social

Ambiente 29/02/2024 Bancolombia, Grupo Sura, Crepes & Waffles lideran ranking de las más responsables

Merco presentó hoy su informe de las 100 empresas más responsables ESG con 25 fuentes de información y 80.472 encuestas

Industria 29/02/2024 Natura, entre las candidatas a Empresaria del Año, apuesta a cosméticos sostenibles

María Andrea Vargas, gerente general de Natura, fue nominada a la distinción como Empresaria del Año 2023, que premiará la sostenibilidad