.
EDUCACIÓN Más de 100 universidades clasificaron al Ranking U-Sapiens
sábado, 23 de diciembre de 2017

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

La revista Sapiens Research Group publicó la décimo cuarta versión del Ranking U-Sapiens, en la cual clasificaron 102 instituciones de educación superior colombianas (IES) según indicadores de investigación.

El número representa 29% de las 352 instituciones que se encuentran actualmente activas en el país. Un 10% más de lo registrado en la primera edición del listado, cuando clasificaron solo 64 IES de 337 activas (entre principales y seccionales).

Según explicó la revista, las IES que clasifican lo hacen por sus grandes méritos, además de cumplir con los tres requisitos que exige esta clasificación: primero, tener una o más revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional (IBN); segundo, tener una o más maestrías o doctorados activos según el Ministerio de Educación Nacional y tercero tener uno o más grupos de investigación categorizados por Colciencias.

Así mismo, la revista expone que lo más complicado para estas instituciones educativas es mantener activos todos estos méritos y que actualmente 41% de programas (entre pregrado y posgrado) está inactivo según SNIES; cerca del 9% de grupos de investigación (convocatoria 737-2015) tienen el status de “sin clasificación”; y 53% de revistas quedaron desindexadas del IBN para el corte 2017-1.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/07/2021 Terpel inauguró la primera estación de la que será su red de GLP en Cartagena

El anuncio se da después de que se aprobara la reglamentación con la que se dio vía libre para que el GLP sea utilizado en medios de transporte

construcción 02/08/2021 Algreco dona 10.000 galones de pintura a bienes afectados por disturbios en el Valle

La compañía apunta a que sean pintados 300.000 metros cuadrados con los 10.000 galones que donarán a los afectados

Construcción 03/08/2021 Finca Raíz, Properati y Ciencuadras son las plataformas con mayor oferta de vivienda

Hay seis compañías que ofrecen inmuebles por internet que hoy suman 930.000 anuncios en línea, un volumen apalancado en las buenas cifras del sector en el año

MÁS EMPRESAS