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Mario Correa, gerente Inchcape Smart
Mario Correa, gerente general de Inchcape Smart y Mercedes-Benz, habló del lanzamiento del nuevo carro eléctrico que llegó al país
La marca de carros Smart nació en 1994 con la asociación entre Mercedes-Benz y Swatch para ofrecer eléctricos urbanos compactos. Cumplió su misión de movilidad, sobre todo en Europa, donde se convirtió en un icono, y ahora, llegó a Colombia (y también a Uruguay y Ecuador) con su nueva apuesta en SUV eléctricos.
Mario Correa, gerente general de Inchcape Smart y Mercedes-Benz, habló de la nueva marca que desde ahora hace parte de las empresas que comercializa con la expectativa de fortalecer su portafolio. Los dos modelos con los que llegan son Smart #1 y #3, cada una en las versiones: Pure, Pro+ y Brabus.
Más allá de la marca, lo que ha buscado Inchcape es desarrollar el potencial de cada uno de los mercados donde operamos.
Específicamente la llegada de Smart hace referencia a ese pilar fundamental nuestro de generar escala en cada uno de los mercados donde operamos y Colombia es un es un país donde Inchcape está haciendo una apuesta muy fuerte.
Acá adquirió Mercedes-Benz, Jaguar, Land Rover, Derco y hace poco estábamos recibiendo Great Wall Motors.
Cada año crece de manera importante la penetración de vehículos eléctricos. En el caso de Smart, el diferencial se encuentra en que es una marca propiedad del grupo Mercedes-Benz en conjunto con una marca china, Geely.
Por un lado, Mercedes-Benz aporta diseño, vanguardia, tecnología, el prestigio y toda la red que tiene a nivel mundial, Smart tiene rasgos similares al diseño actual del portafolio de Mercedes.

Se suma a Geely, el responsable de la producción, donde encontramos eficiencias y facilidad en el desarrollo de tecnologías eléctricas al ser el mercado chino una de las potencias en este sentido. Al final, es una marca que combina lo mejor de ambos mundos.
Nosotros arrancamos con los dos modelos que están disponibles en el mercado en Latinoamérica, que es el #1 y el #3, en cada uno de ellos vamos a tener tres versiones.
En el caso del #1 arranca con la versión Pure desde $149,9 millones y va hasta la versión Brabus de $219,9 millones.
Y en el #3 vamos a encontrar la versión Pro desde $179 millones hasta la versión Brabus en $229,9 millones.
Yo creo que debería estar por ahí alrededor de 250 o 300 unidades en el segundo semestre de 2025.
En Europa Smart ha sido un ícono hace muchos años. Smart nació en 1994, con la alianza entre Mercedes-Benz y Swatch, hacia 1998 se lanzó el primer vehículo que estaba enfocado en compactos que solucionaban problemas de movilidad y atacaban el problema de contaminación que estaba enfrentando Europa.

Smart se transformó completamente. Ya no son carros compactos, sino camionetas que llegan al mercado. Al final, la apuesta nuestra es cómo potencializar Smart en la región. Inicialmente entramos en Uruguay y en Ecuador hace aproximadamente 1 mes y hoy pues estamos haciendo el lanzamiento de Smart ya oficialmente en Colombia.
Colombia no solo es relevante y referente dentro de la operación de Mercedes, sino que va a ser exactamente igual en el caso de Smart. Vamos a ser seguramente el mercado más relevante para Smart en la región.
Ha sido gratificante ver el nivel de adopción que ha tenido la marca. Arrancamos en junio en Bazar y ahora en julio tuvimos los carros un par de semanas en Unicentro, donde fue impresionante la acogida que tenía con el consumidor colombiano.
Ya tenemos carros en Colombia, esperamos, a partir de la primera semana de agosto poder empezar a entregar vehículos al cliente final.
Camilo Rosado Zúñiga, vocero para Colombia de Sacyr, precisó que los US$1.565 millones obtenidos con la venta de tres activos apalancarán proyectos como el Canal del Dique
Estas tres compañías pusieron casi 91% de la producción fiscalizada entre enero y septiembre. En total, 30 empresas han reportado actividad durante los primeros nueve meses
La compañía recomendó revisar constantemente las comunicaciones que se enviarán a través del correo electrónico que está asociado a la reserva del vuelo