.
SEGUROS

Mapfre adquiere el 25% de la gestora francesa La Financière Responsable

martes, 7 de noviembre de 2017
Foto: El Presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

La gestora gala cuenta con unos US$174 millones de activos bajo gestión.

Expansión - Madrid

Mapfre ha adquirido el 25% de la gestora gala, que cuenta con unos US$174 millones de activos bajo gestión.

La operación, que ha sido realizada a través de su sociedad de gestión de activos, Mapfre AM, permitirá a la aseguradora comercializar los fondos gestionados por LFR a través de su plataforma de Luxemburgo o directamente a inversores institucionales.

Además, esta operación implica el lanzamiento de nuevos productos para inversores institucionales y de alto patrimonio, según ha explicado Mapfre en un comunicado, en el que no detalla el importe de la operación.

Esta boutique de inversión francesa fue fundada en 2007 por Olivier Johanet y Stephane Prevost y actualmente gestiona cuatro fondos de inversión activa. La compañía, según explica Mapfre, es reconocida en el sector como entidad especializada en criterios sociales, económicos y medioambientales de inversión en empresas.

"Creemos que no es posible desarrollar negocios sostenibles en el tiempo si no cuidamos la huella social que dejamos detrás", ha señalado el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, que ha añadido que LFR "viene a complementar la experiencia y la propuesta de servicio de Mapfre en inversiones ambientales, sociales y de buen gobierno".

En este sentido, Mapfre se adhirió el pasado mes de mayo a la red mundial de signatarios de los Principios de Inversión Responsable, una iniciativa en colaboración con el Pacto Mundial de la ONU que tiene el objetivo de entender el impacto que las cuestiones medioambientales, sociales y gubernamentales tienen en las inversiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 18/06/2024 La cartera de EPS con hospitales y clínicas ascendió a más de $16,8 billones en 2023

Las EPS que tienen mayores acreencias en el régimen contributivo son Nueva EPS ($2,8 billones) y Sanitas ($985.927 millones)

Contenido patrocinado 18/06/2024 Empresas colombianas de alimentos son protagonistas en la nueva edición de Alimentec

La feria, que se llevará a cabo en Corferias, busca expandir las empresas de las compañías colombiana en los mercados internacionales

Energía 17/06/2024 Celsia inauguró granja con 243 paneles solares de la Cervecería Nacional de Panamá

La compañía tiene una capacidad instalada entre Honduras, Panamá y Costa Rica de 51 MW y 22 MW en construcción, para un total de 73 MW