.
TRANSPORTE

"Mañana vamos a revisar la propuesta económica y cuánto han avanzado en normas"

viernes, 22 de septiembre de 2017

Desde las 7:00a.m. se reanudarán los diálogos para buscar una salida al paro de pilotos de Avianca

Lina María Guevara Benavides

Horas después de cerrar la mesa de diálogo en la que participan Avianca, Acdac y el Ministerio del Trabajo en cabeza de Griselda Restrepo, la ministra dijo a medios de comunicación que "mañana vamos a revisar la propuesta económica y la valoración de cuánto han avanzado en normas".

Sobre la jornada de hoy, Restrepo resalto que "el balance sigue siendo positivo" y dijo que esta mañana Avianca y el sindicato trabajaron desde la mañana hasta cerca de las 2:00p.m. habló sobre todo lo que respecta a normas y sobre las tres de la tarde se reunió toda la mesa. Fue allí cuando acordaron que sería el equipo de normas quien avance en todos los temas técnicos.

La ministra también aseguró que la totalidad de la mesa se volverá a reunir mañana sobre las 7:00a.m. con el propósito de avanzar en la negociación y que Avianca pueda hacer la valoración sobre la propuesta económica.

"Lo que veo es una actitud positiva de la mesa de querer encontrar la ruta", concluyó la mediadora del Ministerio, quien también aseguró que "ante toda propuesta que haga uno de los sectores la idea es que el otro la valore, recoja lo que se pueda y haga una contra propuesta".

Por ahora, el último reporte emitido por la aerolínea confirma que la cifra acumulada desde el miércoles asciende a 46.122 pasajeros afectados, 634 vuelos operados y 529 cancelados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 08/01/2026

Smartfit y Grupo Argos, entre las empresas que invirtieron en redes de alcantarillado

La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones

Comunicaciones 08/01/2026

Inversión total de las telecomunicaciones durante 2024 ascendió a los $7,42 billones

En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%

Automotor 08/01/2026

Llegan a Colombia más de 150 modelos de Telsa que fueron importados desde China

El año pasado la marca automotriz de Elon Musk anunció oficialmente su entrada a la industria nacional de autos eléctricos