.
TRANSPORTE

Avianca abrió convocatoria de pilotos en medio del conflicto con Acdac

viernes, 22 de septiembre de 2017

En el tercer día de huelga las negociaciones tienen un avance de 40%.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Son más de 233 vuelos cancelados y un poco más de 20.000 pasajeros afectados, en su último reporte, los que impulsaron a Avianca a abrir una convocatoria de pilotos mayores de 21 años.

"Estamos en búsqueda de pilotos con licencia PCA, mayor de 21 años, mínimo un año de experiencia laboral en cualquier ámbito e inactividad operacional inferior a dos años", señaló un aviso difundido por la aerolínea en algunos medios de comunicación.

Aunque por ahora las negociaciones avanzan al ritmo de lo acordado, el número masivo de pasajeros abrió la posibilidad para que los copilotos presenten su hoja de vida y apliquen a un nuevo cargo. Esto debido a que, más de 50% de sus aviadores, están en cese de actividades.

Ante esta situación, el accionista mayoritario de la compañía, Germán Efromovich, explicó ayer ante la opinión pública que "el sindicato trabaja con condiciones óptimas como otras naciones". Sin embargo, reiteró que si piensan en un incremento de suelto, "que se vayan para otros países".

Bajo este panorama, la situación parece complicarse cada vez más. Por un lado, Avianca reitera su disposición para continuar con los diálogos, mientras que Acdac no cede en sus propuestas y aún no llega a un consenso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/05/2024 Colombia será el primer país en el que Cemex venderá sus morteros ecoamigables

Esta solución puede evitar hasta 40% de las emisiones atmosféricas producidas por el matarial tradicional

Tecnología 22/05/2024 La aplicación de Mercado Pago está cerca a completar el medio millón de descargas

Entre las funciones de la app está gestionar tarjetas de crédito y débito de un banco local o internacional que tengan a Mercado Pago como pasarela de pagos aliada

Industria 22/05/2024 Juan Valdez le apunta a llegar a grandes superficies en Estados Unidos como Walmart

Con la nueva alianza que suscribió la marca con GCC, la empresa apunta a captar 25% del mercado de café colombiano que se vende en estados unidos para 2030