.
GASTRONOMÍA

Maluma lanza Dembow, un restaurante "digital" de perros calientes y hamburguesas

jueves, 3 de noviembre de 2022

Se trata de una "cocina oculta" que estará disponible desde este mes en plataformas de delivery en Colombia, Brasil, México y Perú

Dembow es un término seguramente familiar para todos los que han bailado reguetón, así como lo es el nombre de Maluma. A partir de ahora significará una cosa más: es el nuevo nombre de un restaurante de hamburguesas y perros calientes que está lanzando el exitoso cantante paisa, que además de músico es empresario.

Juan Luis Londoño, aclamado por megahits como Felices los cuatro, que suma más de 1.811 millones de reproducciones en YouTube, o Hawái, con 936 millones de reproducciones, pone así en marcha un nuevo proyecto extramusical.

Dembow se trata de un "restaurante digital". Es decir, inicialmente no tendrá punto de atención físico, como las llamadas "cocinas ocultas". Estará netamente enfocado en domicilios y delivery por plataformas digitales. Se lanzará paralelamente en cuatro países, 17 ciudades y 86 puntos de venta.

“La esencia es lo más importante [...] y es un orgullo llevar mi cultura al mundo entero”, dice Londoño, en un comunicado compartido por su equipo, que señala que es el primer restaurante digital que se lanza de esta manera.

La propuesta son, esencialmente, hamburguesas y perros calientes (hot dogs). Específicamente las denominadas Super Smashed Burguers, una tendencia de aplastarlas sobre la plancha para lograr una capa de costra crujiente.

Mediante el comunicado, la naciente empresa también sustenta la filosofía detrás del concepto de 'Dembow'.

"Dembow es el ritmo que une el género urbano; el sonido del barrio latino que inspira las canciones de los cantantes de reguetón que ahora llenan estadios en el mundo entero. Dembow es también un recuerdo con el que Juan Luis rinde homenaje a sus raíces. Se inspira en los vecinos que abren muy temprano sus negocios, en la tienda de la esquina donde hacíamos los ‘mandados’ y quizás en una que otra travesura. Dembow es puro flow con todo lo que eso implica: el mestizaje de culturas, ritmos, colores y sabores que, sin importar a dónde vamos o a dónde lleguemos, nunca nos abandonan", aseguran.

Recientemente, Londoño se sumó como inversionista de la startup Foodology, que recogió US$50 millones en una nueva ronda de financiación. La compañía se enfoca en el desarrollo de “restaurantes virtuales” y las llamadas “cocinas ocultas”.

La nueva marca estará disponible a partir de este mes en Rappi, en ciudades de Colombia, México, Brasil y Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 03/12/2022 Asocafé Tatamá, de Santuario Risaralda, envió a Inglaterra más de 200 sacos de café

Al mes, la asociación comercializa entre 6.000 y 8.000 kilos de café regional. Al año produce 1,5 millones de kilos de café pergamino seco

Energía 06/12/2022 Enel recibe crédito por $449.000 millones para sus proyectos de transición energética

Empresa prevé la construcción de tres subestaciones en Cundinamarca y la conexión de más de 3.250 clientes rurales en distintos municipios

Industria 03/12/2022 Corona ha exportado un total de 3.200 contenedores a más de 10 países en el año

La compañía productora planea exportar otros 1.200 contenedores durante el último mes del año, con lo que cerrará 2022 con una exportación total de 4.400 contenedores

MÁS EMPRESAS