.
GASTRONOMÍA

Maluma lanza Dembow, un restaurante "digital" de perros calientes y hamburguesas

jueves, 3 de noviembre de 2022

Se trata de una "cocina oculta" que estará disponible desde este mes en plataformas de delivery en Colombia, Brasil, México y Perú

Dembow es un término seguramente familiar para todos los que han bailado reguetón, así como lo es el nombre de Maluma. A partir de ahora significará una cosa más: es el nuevo nombre de un restaurante de hamburguesas y perros calientes que está lanzando el exitoso cantante paisa, que además de músico es empresario.

Juan Luis Londoño, aclamado por megahits como Felices los cuatro, que suma más de 1.811 millones de reproducciones en YouTube, o Hawái, con 936 millones de reproducciones, pone así en marcha un nuevo proyecto extramusical.

Dembow se trata de un "restaurante digital". Es decir, inicialmente no tendrá punto de atención físico, como las llamadas "cocinas ocultas". Estará netamente enfocado en domicilios y delivery por plataformas digitales. Se lanzará paralelamente en cuatro países, 17 ciudades y 86 puntos de venta.

“La esencia es lo más importante [...] y es un orgullo llevar mi cultura al mundo entero”, dice Londoño, en un comunicado compartido por su equipo, que señala que es el primer restaurante digital que se lanza de esta manera.

La propuesta son, esencialmente, hamburguesas y perros calientes (hot dogs). Específicamente las denominadas Super Smashed Burguers, una tendencia de aplastarlas sobre la plancha para lograr una capa de costra crujiente.

Mediante el comunicado, la naciente empresa también sustenta la filosofía detrás del concepto de 'Dembow'.

"Dembow es el ritmo que une el género urbano; el sonido del barrio latino que inspira las canciones de los cantantes de reguetón que ahora llenan estadios en el mundo entero. Dembow es también un recuerdo con el que Juan Luis rinde homenaje a sus raíces. Se inspira en los vecinos que abren muy temprano sus negocios, en la tienda de la esquina donde hacíamos los ‘mandados’ y quizás en una que otra travesura. Dembow es puro flow con todo lo que eso implica: el mestizaje de culturas, ritmos, colores y sabores que, sin importar a dónde vamos o a dónde lleguemos, nunca nos abandonan", aseguran.

Recientemente, Londoño se sumó como inversionista de la startup Foodology, que recogió US$50 millones en una nueva ronda de financiación. La compañía se enfoca en el desarrollo de “restaurantes virtuales” y las llamadas “cocinas ocultas”.

La nueva marca estará disponible a partir de este mes en Rappi, en ciudades de Colombia, México, Brasil y Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/04/2024 Las motos semiautomáticas representaron 9,75% del parque automotor para marzo

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, Yamaha, AKT y Suzuki lideran este segmento de la industria

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Industria 24/04/2024 “Con Parmalat, Proleche, President y Kraft facturamos cerca de $600.000 millones”

Juan Camilo Velásquez dijo que Lactalis es la principal marca de lácteos del mundo y traerán nuevos productos al mercado del país