.
Foodology
COMERCIO

La startup Foodology recogió US$50 millones en una nueva ronda de financiación

lunes, 10 de octubre de 2022

Foodology

Foto: Foodology

El grupo desarrollador de restaurantes virtuales sumó a Chimera, firma de venture capital de Abu Dhabi, y a Maluma entre sus inversionistas

Iván Bernal Marín

La startup Foodology recogió US$50 millones en una nueva ronda de financiación. La compañía, que se enfoca en el desarrollo de “restaurantes virtuales” y las llamadas “cocinas ocultas”, sumó nuevos inversionistas como Chimera, firma de venture capital de Abu Dhabi con US$10.000 millones en gestión.

En esta ronda también reclutó una figura del mundo del entretenimiento: Juan Luis Londoño, conocido por su nombre artístico, ‘Maluma’, pero quien además de cantante de reguetón es emprendedor e inversionista.

La empresa informó que, del capital levantado, US$30 millones irán a deuda, y US$20 millones a equity. La ronda incluyó la participación de previos inversionistas, como Andreessen Horowitz (a16z), Wollef y Kayyak ventures. Y la deuda fue proporcionada por la firma de Silicon Valley TriplePoint Venture Capital.

“En los pasados 12 meses, Foodology ha crecido de forma exponencial expandiendo sus operaciones en nuevos países y desarrollando las próximas marcas que serán tendencia en la región”, dijo Jeff Jordan, partner general de Andreessen Horowitz.

El modelo de Foodology apunta a desarrollar y escalar rápidamente marcas de restaurantes originales y de terceros en los mercados de América Latina en cuestión de semanas. La compañía opera más de 80 cocinas en Colombia, México, Brasil y Perú; reporta que despacha más de 200.000 órdenes por mes.

“El modelo nos permite tener un negocio que crece de forma exponencial apalancado por tecnología de última punta, y además es rentable. Por ello, y a pesar del estado de los mercados de venture capital, nuestros inversionistas apoyaron nuestra visión”, dijo Daniela Izquierdo, cofundadora de Foodology. Con la inyección de capital, esperan terminar 2022 con 100 cocinas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio