.
INDUSTRIA

Mallplaza espera invertir más de US$120 millones y convertirá a Colombia en el líder de la cadena

jueves, 25 de agosto de 2022

El operador indicó que cuentan con 190.000 m2 de superficie arrendable y que terminará en 2024 casi con 300.000 mt2

El crecimiento de Mallplaza en Colombia ha sido relevante desde hace 10 años que arribó al territorio nacional. Al día de hoy, se consolida como el segundo operador chileno en este mercado, sumando malls en casi todas las ciudades principales del país: Cartagena, Manizales, Barranquilla y Bogotá. También tiene entre sus planes abrir en Cali para 2024.

“El crecimiento de Mallplaza en Colombia ha sido constante. Una propuesta que tiene fuerte énfasis en la gastronomía, en el entretenimiento y en la incorporación de socios comerciales de alto valor”, afirmó Fernando de Peña, gerente general de Mallplaza a La Tercera de Chile.

Este operador indicó que en marzo de este año tenían 164.000 m2 de superficie arrendable. Sin embargo, al día de hoy, la cifra repuntó a 190.000 m2 y prevén terminar 2024 con casi 300.000 mt2.

Para cumplir con este último objetivo, se invertirán más de US$120 millones y de esta forma, Colombia desplazará a Perú en el número de Centros Comerciales administrados por Mallplaza.

También se conoció que durante el último año, esta compañía ha elevado 106% el flujo de visitantes lo que corresponde a la tasa más alta de su operación. Asimismo, también se han disparado hasta 69% las ventas de las marcas ubicadas en sus instalaciones, consolidando ingresos por $6,3 millones en los tres primeros meses del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 04/10/2022 Claro Empresas se suma como patrocinador de la quinta temporada del programa Shark Tank

En esta edición de Shark Tank, se podrán encontrar diferentes temáticas de negocios en tecnología, bienestar, sostenibilidad, entre otros

Industria 02/10/2022 KikKat, la idea que nació en un buzón de sugerencias y se vende en más de 80 países

Nació en 1935 como un producto económico para que los trabajadores pudieran comer como snack y compartirlo entre ellos

Comercio 02/10/2022 Cuál es la personalidad de algunas marcas como Zara, Santander o Telefónica

Existen varios modelos aceptados para definir la personalidad de las organizaciones, como el de los 12 atributos de de Carl Jung

MÁS EMPRESAS