.
COMERCIO

Makro abrirá cuatro tiendas y remodelará cinco puntos hasta 2019

lunes, 9 de abril de 2018

La compañía suma 165 tiendas en la región.

Lina María Guevara Benavides

Además de entregar las obras de modernización de su tienda en Villa del Río, Soacha, (la primera que abrió en el país en 1996), la cadena de cash and carry Makro anunció que en los próximos dos años, remodelará cinco tiendas y abrirá cuatro puntos más como parte de su estrategia de renovación.

Según dio a conocer la empresa, Makro tiene 74 tiendas en Brasil, 22 en Argentina, 12 en Perú, 20 en Colombia y 37 en Venezuela, con lo que suma 165 superficies en la región. Además, en el país está presente en 13 ciudades con 20 locales que cuentan con áreas de venta de entre 4.000 y 9.900 metros cuadrados.

Respecto a la remodelación de Villa del Río, la compañía expresó que las obras se verán traducidas en beneficios tangibles para sus clientes, quienes podrán seguir accediendo a la oferta de valor de la marca pero con espacios más iluminados y vanguardistas. Así, la nueva estructura tendrá sistemas para reducir el consumo de energía y agua en línea con la estrategia de sostenibilidad que plantea bajar en 20% el consumo de esos recursos para este año.

“Para la compañía, estos pilares hacen parte fundamental del negocio, en el que también se incluye el compromiso con empleados y colaboradores. Durante el año seguiremos modernizando nuestras tiendas para ofrecer el mejor servicio y una propuesta diferenciada”, concluyó Enrique Tozo, presidente de Makro Colombia.

Un mayorista especializado en el canal Horeca

Junto a la estrategia que implementará este año en Colombia Makro (una de las empresas del grupo holandés Steenkolen Handeis Vereeniging), la compañía enfatizó en que, a la fecha, es la primera tienda supermayorista del país. Según el documento, su propuesta de valor se enfoca en las necesidades del segmento Horeca, en el que incluye hoteles, restaurantes, casinos, clubes, comercializadores, instituciones, industrias, tenderos e incluso familias. La oferta suma alimentos, no alimentos y perecederos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 11/03/2026

Prime Infrastructure Capital compró las acciones del Grupo Carlyle en SierraCol

La transacción está sujeta a ciertas condiciones precedentes y se espera cerrar en aproximadamente un mes, movimiento clave para el mercado en Arauca

Energía 11/03/2026

TGI se enfocará este año en el proyecto de la planta regasificadora de La Guajira

Jorge Andrés Henao, gerente de la compañía, indicó que sus proyectos sostendrán el mercado del gas y esperan que la Creg dé luz verde a cuatro desarrollos en carpeta

Industria 11/03/2026

Alejandro Piedrahíta dejará su cargo como CFO de Grupo Argos a finales de marzo

Aristizábal ha ocupado cargos estratégicos dentro del Grupo Argos y el sector financiero, entre ellos gerente de Estrategia, Fusiones y Adquisiciones de Grupo Argo