.
EMPRESAS

Mahindra ingresa al segmento de los vehículos utilitarios

jueves, 26 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

La oferta de vehículos en el país se ha multiplicado no solo por el lanzamiento o la importación de nuevos modelos sino también por la llegada de fabricantes atraídos por el buen momento de la economía nacional.

Tal es el caso de la marca de vehículos todoterreno procedente de la India Mahindra, próxima a cumplir dos años de presencia en el mercado colombiano.

El fabricante, que progresivamente se ha hecho espacio en las vitrinas y también en las calles, celebra por estos días la consolidación de un completo portafolio en camionetas a las que recientemente se sumó el utilitario familiar Xylo.

Este modelo viene equipado con un motor 2,1 litros diésel de inyección directa y transmisión manual.

Los diseñadores de la carrocería trabajaron bajo el concepto de una presencia impactante y de carácter práctico, es decir, que combinara la elegancia con la funcionalidad.

Por eso, esta SUV fue puesta a prueba en condiciones hostiles, las cuales superó en su totalidad. También recibió comentarios positivos respecto a sus prestaciones.

Solo por mencionar algunas, la Xylo cuenta con focos antiniebla insertos en el parachoques de manera que proporcionan un haz de luz potente y luminoso.

Esta SUV también se concibió bajo el propósito de que fuera un vehículo familiar, por lo que incluye siete puestos distribuidos en tres líneas y un baúl con capacidad para 1.000 kilos.

Asimismo, en el interior se ha dispuesto un completo concepto de lujo mediante la instalación de lámparas de lectura, sistema de música integrado (CD/MP3, Ipod y conectividad USB), aire acondicionado dual e independiente para todos los puestos y ventanas eléctricas inteligentes.

Del mismo modo, para darle comodidad al conductor se acondicionaron sistemas de información del vehículo, tacómetro de revoluciones, odómetro digital, timón graduable en altura, control de radio en el timón, control de velocidad crucero y sistema de reconocimiento de voz (que permite hasta 30 comandos diferentes para activar funciones como los faros, limpiaparabrisas o abrir y cerrar el bloqueo centralizado).

En materia de seguridad el Xylo recibe airbags frontales, ABS con EBD, sistema de asistencia al aparcamiento Intellipark, vigas de impacto lateral y carrocería de deformación programada.

Además, para reforzar el concepto de confianza que posicionó a la firma como uno de los mayores fabricantes de automóviles en su país de origen y le permitió llegar a otros 36 mercados, brinda cinco años de garantía o 100.000 kilómetros.

Jairo Alejandro López, gerente de mercadeo de Mahindra Colombia, resaltó que a pesar de la desaceleración del sector automotriz la marca está creciendo en volumen de ventas y hasta tiene planes de cerrar el año con 1.000 unidades comercializadas.

“El segmento donde estamos mueve más o menos unas 20.000 unidades al año. Además, tenemos participación en otras áreas como la de maquinaria para el sector agrícola”, explicó López.

Ahora que el fabricante completó su portafolio con pick ups 4x4 y 4x2, camperos cabinados, SUV de lujo (como la VUX500) y familiares (como la que están presentado), está convencido de que abarca una amplia gama de compradores y presupuestos.

La Xylo específicamente se concibió como un carro que se comporta como una SUV. “Generalmente las camionetas son monocasco, ésta viene con chasis independiente”, explicó el gerente.

Mahindra cuenta con una red de distribución de 13 ciudades a nivel nacional y 22 talleres como respaldo de marca a través de Asia Race Colombia, representante exclusivo, distribuidor e importador de la marca.

Ficha técnica
Motor: 2.179 cc tipo diesel con 16 válvulas DOHC y 120 HP
Transmisión: manual
Versiones: 4x2
Dirección: hidráulica asistida
Frenos: delanteros de disco y traseros de tambor con ABS y distribución electrónica de frenado EBD
Suspensión: independiente de muelle en espiral Multi-link
Precio ($): $58.990.000

La opinión

Jairo Alejandro López
gerente de mercadeo de mahindra colombia

“Queremos ofrecer un carro familiar con toda la tecnología pero que se comporte como una SUV, por eso nuestra camioneta no es monocasco sino que cuenta con un chasis independiente”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/04/2024 La industria de los centros comerciales registró un crecimiento de 1,6% durante 2023

De acuerdo con Acecolombia, el año anterior fue el único donde no se inauguró ningún centro comercial nuevo, pero esperan dinamizar el sector

Salud 15/04/2024 Solo siete de 27 empresas prestadoras cumplen con todos los indicadores financieros

De acuerdo con un balance presentado por DNP, 10 entidades prestadoras de salud no cumplen con ninguno de estos parámetros

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar, las empresas del Colcap que más le pagan a sus juntas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia