.
INDUSTRIA La marca Maggi prevé dejar de usar 11 toneladas de plástico virgen este año
jueves, 28 de octubre de 2021

Una de las marcas del portafolio de Nestlé ya emplea el bagazo de la caña de azúcar para hacer sus envolturas

La meta de usar cada vez menos plástico agarra fuerza en el sector empresarial y muestra de ello fue el anuncio que ayer hizo la marca Maggi, que forma parte del portafolio de productos del Grupo Nestlé.

La empresa informó que prevé eliminar el uso de 11 toneladas de plástico virgen, lo que es equivalente a más de 183 bultos de papa, a cierre de 2021, mediante la transformación de las envolturas de sus productos y la inclusión de innovaciones como el bagazo de caña de azúcar en sus estuches.

“Como consumidores, cada día somos más conscientes de que nuestros actos y nuestras prácticas cotidianas, como cocinar, tienen un impacto directo en el medioambiente. En este sentido, a través de Maggi buscamos contribuir al cuidado del planeta, con la implementación de soluciones culinarias prácticas y novedosas que permitan fomentar e impulsar una cultura de cocina sostenible”, afirmó Jorge Peñaherrera, director del Negocio de Culinarios de Nestlé.

Explicaron que la marca, en el caso de la categoría de caldos, dejó de utilizar tres toneladas de cinta plástica, que equivalen a dos veces el largo de la Ruta Panamericana (47.267 kilómetros), reemplazándola por una solución “abre fácil”. Y en el portafolio de bases, sopas y cremas, proyecta eliminar el uso de 5,9 toneladas de plástico a cierre de 2021, similar al peso generado por 13.200 libras de arroz.

Agregaron que Maggi también está modificando la estructura de sus empaques flexibles (laminados) para que sean 100% reciclables, “esperando gestionar y transformar cerca de 150 toneladas de material para darle una segunda vida”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 03/12/2021 Postobón y Universidad EAN vincularon a 119 alumnos con retos de economía circular

Los estudiantes presentaron a la compañía 40 propuestas desde la perspectiva de tres retos y ya fueron seleccionados los ganadores

Transporte 03/12/2021 “En Avianca entraremos en nuevas discusiones para volver a cotizar en la bolsa”

Desde el 1 de diciembre, al salir del Capítulo 11, nació la nueva holding: Avianca Group International Limited, con deudas reducidas y US$1.000 millones de liquidez

Energía 01/12/2021 Celsia concretó la venta a VIP Green Mobility y recibió recursos por $122.597 millones

Esta venta de Celsia Move marca el direccionamiento que la empresa tendrá en movilidad eléctrica, enfocados en desarrollo de infraestructura

MÁS EMPRESAS