.
INDUSTRIA

La marca Maggi prevé dejar de usar 11 toneladas de plástico virgen este año

jueves, 28 de octubre de 2021

Una de las marcas del portafolio de Nestlé ya emplea el bagazo de la caña de azúcar para hacer sus envolturas

Vanessa Pérez Díaz

La meta de usar cada vez menos plástico agarra fuerza en el sector empresarial y muestra de ello fue el anuncio que ayer hizo la marca Maggi, que forma parte del portafolio de productos del Grupo Nestlé.

La empresa informó que prevé eliminar el uso de 11 toneladas de plástico virgen, lo que es equivalente a más de 183 bultos de papa, a cierre de 2021, mediante la transformación de las envolturas de sus productos y la inclusión de innovaciones como el bagazo de caña de azúcar en sus estuches.

“Como consumidores, cada día somos más conscientes de que nuestros actos y nuestras prácticas cotidianas, como cocinar, tienen un impacto directo en el medioambiente. En este sentido, a través de Maggi buscamos contribuir al cuidado del planeta, con la implementación de soluciones culinarias prácticas y novedosas que permitan fomentar e impulsar una cultura de cocina sostenible”, afirmó Jorge Peñaherrera, director del Negocio de Culinarios de Nestlé.

Explicaron que la marca, en el caso de la categoría de caldos, dejó de utilizar tres toneladas de cinta plástica, que equivalen a dos veces el largo de la Ruta Panamericana (47.267 kilómetros), reemplazándola por una solución “abre fácil”. Y en el portafolio de bases, sopas y cremas, proyecta eliminar el uso de 5,9 toneladas de plástico a cierre de 2021, similar al peso generado por 13.200 libras de arroz.

Agregaron que Maggi también está modificando la estructura de sus empaques flexibles (laminados) para que sean 100% reciclables, “esperando gestionar y transformar cerca de 150 toneladas de material para darle una segunda vida”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 16/11/2025

Cinco marcas chinas del Salón del Automóvil vendieron 10% del total de carros en 2025

BYD lidera en matriculas nuevas entre las marcas chinas con 8.076 unidades vendidas, 208,8% más alto en comparación año corrido

Industria 18/11/2025

Grupo Argos ha generado $11,7 billones en utilidades a sus accionistas en dos años

Los eventos contables que resultaron de la Escisión por Absorción con Grupo Sura, generaron una utilidad de $1,6 billones en el tercer trimestre del año

Agro 15/11/2025

Procafecol registró ingresos por $637.832 millones a septiembre, con un alza de 18%

Con respecto al canal de tiendas, las ventas registraron $345.658 millones, lo que representa 9% versus acumulado a septiembre de 2024