.
EMPRESAS Luis Fernando Gaviria es el nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Pereira
viernes, 7 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

Luis Fernando Gaviria Trujillo es Biólogo y Administrador Ambiental y ocupará este cargo durante el periodo 2015 - 2018. Se posesionará el primero de enero próximo.

 “Me siento muy complacido ya que fue una votación contundente, 8 votos a favor y uno en blanco de parte de los estudiantes”, dijo Gaviria.

El rector electo de la UTP manifestó su interés en acompañar a los estudiantes y en trabajar por una Universidad de calidad y con pertinencia. Precisamente, uno de los retos que tiene Gaviria es lograr la concertación con un sector de los estudiantes que manifestó su inconformidad con la pasada administración y que pide una elección democrática del rector.  Aunque el semestre está a punto de terminar,  hay amenazas de paro estudiantil.

Gaviria fue director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder), decano de la facultad de Ciencias Ambientales de la UTP, viceministro de Ambiente, fundador del pregrado de administración ambiental de la universidad y ha estado vinculado al sector de hidrocarburos y minería.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 15/09/2021 Los envíos de emprendedores por Uber Flash se han triplicado durante el último año

Esta iniciativa de la plataforma está disponible en Colombia desde abril de 2020 y registra a la fecha más de 224.000 envíos

Comercio 16/09/2021 “La meta es abrir cada año un nuevo punto de venta Karcher y este año crecer 20%"

En el ejercicio de 2020 la compañía creció 10% y la venta de aspiradoras durante los días sin IVA fue más alta que en un mes corriente

Publirreportaje 15/09/2021 La nueva transformación digital es a través de analítica, estrategia y gestión

El proceso de cobranza suele ser percibido negativamente por los consumidores, que aseguran sentirse "amenazados"

MÁS EMPRESAS