.
EMPRESAS

Luego de la llegada a Colombia, Starbucks abrirá en Bolivia y Panamá

miércoles, 14 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

La llegada de Starbucks a Colombia no solo representa su incursión en un nuevo mercado latinoamericano, sino la expansión de la marca estadounidense en la región. Según Reuters, el plan de la red de cafeterías incluye abrir en Bolivia y Panamá, tras el inicio de su operación en el país este año.

La compañía informó que después de inaugurar su primer local en Colombia durante el verano boreal (a partir de junio), la cadena continuará la consolidación de nuevos puntos en el mercado internacional, como Bolivia, donde trabajará de la mano del socio estratégico Delosi, firma que tiene experiencia en el negocio pues ya opera en la región andina 71 cafeterías.

En el caso de Panamá, lo que tiene planeado Starbucks es una red de 20 locales o puntos de venta. Su aliado en ese país será la Corporación de Franquicias Americanas, que tiene tiendas en El Salvador, Costa Rica y Guatemala.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Comunicaciones 19/12/2025

Claro destinó más de US$10 millones para la conectividad de Chocó con fibra óptica y 5G

Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"