MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La llegada de Starbucks a Colombia no solo representa su incursión en un nuevo mercado latinoamericano, sino la expansión de la marca estadounidense en la región. Según Reuters, el plan de la red de cafeterías incluye abrir en Bolivia y Panamá, tras el inicio de su operación en el país este año.
La compañía informó que después de inaugurar su primer local en Colombia durante el verano boreal (a partir de junio), la cadena continuará la consolidación de nuevos puntos en el mercado internacional, como Bolivia, donde trabajará de la mano del socio estratégico Delosi, firma que tiene experiencia en el negocio pues ya opera en la región andina 71 cafeterías.
En el caso de Panamá, lo que tiene planeado Starbucks es una red de 20 locales o puntos de venta. Su aliado en ese país será la Corporación de Franquicias Americanas, que tiene tiendas en El Salvador, Costa Rica y Guatemala.
La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)
Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital
La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"