MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Colombia, el parque automotor sigue aumentando la participación de vehículos que funcionan a gas, un combustible cada vez más atractivo gracias a sus beneficios económicos.
Es precisamente por el aumento de esta demanda, y que al año se convierten unos 50.000 vehículos a gas natural vehicular (GNV), Naturgas estima que este negocio llegará a mover $1,48 billones en 2014.
Y pese a las recientes reducciones en el precio de la gasolina, el mercado del GNV también alista estrategias para seguir ganando un mayor protagonismo en la economía nacional.
Por ejemplo, Eduardo Pizano, presidente de la entidad, señala que también será posible alcanzar estas cifras debido a que habrán 900 millones de metros cúbicos de GNV que las estaciones venderán durante el cierre del año.
Pero el GNV no es el único que ha encontrado un atractivo en el mercado de vehículos. Según Eva María Uribe, presidente de Gasnova, el gremio que agrupa a las empresas dedicadas al Gas Licuado de Petróleo (GLP), dice que actualmente se radica un proyecto de ley en el Congreso que pretende regular el sector, para que durante el próximo año se empiecen evaluar las formas de distribución de l combustible para los vehículos.
Con esta iniciativa, Gasnova espera darle uso a los recursos de los yacimientos de Cupiagua, los cuales a su vez permitirían una nueva fuente de negocio.
Según Uribe, tener un vehículo que funcione a base de este combustible tendría varias ventajas como rendir 420km de autonomía. Además de esto, el hecho de que posiblemente un galón de GLP cueste menos de $4.000 lo posicionaría junto con el GNV como la fuente de trabajo más económica del mercado.
No obstante, y a la espera de lo que decrete el congreso, Uribe dice que a pesar de las ventajas de este combustible lo importante es moldear al consumidor.
La organización contará con 12 meses a partir del cierre para adquirir 5% más del proyecto de NG Energy con fecha efectiva del 1 de febrero de 2025
La empresa informó que en 2024 produjo 27,6 millones de toneladas y exportó 30,2 millones, lo que representó un alza de 11.6% en sus ventas al exterior
La compañía determinó que el tributo impone una carga a los usuarios más vulnerables, grabando a los estratos 1 y 2 aunque no consuman energía