.
EMPRESAS

Los vehículos a gas también son una opción económica

martes, 19 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

En Colombia, el parque automotor sigue aumentando la participación de vehículos que funcionan a gas, un combustible cada vez más atractivo gracias a sus beneficios económicos.

Es precisamente por el aumento de esta demanda, y que al año se convierten unos 50.000 vehículos a gas natural vehicular (GNV), Naturgas estima que este negocio llegará a mover  $1,48 billones en 2014.

Y pese a las recientes reducciones en el precio de la gasolina, el mercado del GNV también alista estrategias para seguir ganando un mayor protagonismo  en la economía nacional.

Por ejemplo, Eduardo Pizano, presidente de la entidad, señala que también será posible alcanzar estas cifras debido a que habrán 900 millones de metros cúbicos de GNV que las estaciones venderán durante el cierre del año.

Pero el GNV no es el único que ha encontrado un atractivo en el mercado de vehículos. Según Eva María Uribe, presidente de Gasnova, el gremio que agrupa a las empresas dedicadas al Gas Licuado de Petróleo (GLP), dice que actualmente se radica un proyecto de ley en el Congreso que pretende regular el sector, para que durante el próximo año se empiecen evaluar las formas de distribución de l combustible para los vehículos.

Con esta iniciativa, Gasnova espera darle uso a los recursos de los yacimientos de Cupiagua, los cuales a su vez permitirían una nueva fuente de negocio.

Según Uribe, tener un vehículo que funcione a base de este combustible tendría varias ventajas como rendir 420km de autonomía. Además de esto, el hecho de que posiblemente un galón de GLP cueste menos de $4.000 lo posicionaría junto con el GNV como la fuente de trabajo más económica del mercado.

No obstante, y a la espera de lo que decrete el congreso, Uribe dice que  a pesar de las ventajas de este combustible lo importante  es moldear al consumidor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 20/04/2024 Sebastián Arango Botero sería elegido como el nuevo presidente del Atlético Nacional

Junta directiva de la organización recalcó que “estamos seguros de que él será un gran líder” al ser uno de los más jóvenes del cargo

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra

Educación 18/04/2024 La Universidad del Rosario anunció que Cheyne salió de la rectoría de la institución

La consiliatura de la institución determinó la salida del Cheyne, y en su remplazo estará el vicerrector, Gustavo Adolfo Quintero, quien convocará a elecciones