.
EMPRESAS Los televisores representan más de 37% de las compras por internet
martes, 15 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

De acuerdo con los estudios realizados por Nielsen y GfK, los televisores dominan el ranking de ventas de tecnología por internet. Al cierre de 2014, alcanzaronla mayoría de las ventas, seguidos por tabletas, con  17,9%;  celulares, con  12,4%; y computadores portátiles, con 11%. Voceros de empresas como  Providencia Duque, líder de mercadeo corporativo LG Electronics Colombia, aseguró que “el marketing digital impacta hoy cerca de 10% del negocio de LG en el país. El objetivo es duplicar este porcentaje en el mediano plazo y reforzarlo con plataformas de compra en línea”. 

Por su parte, el estudio de Nielsen asegura que el televisor es el dispositivo preferido para ver la gran mayoría de géneros que ofrece la programación, la única excepción son los videos de formato corto que normalmente duran menos de 10 minutos y son vistos por lo general en computadores, tabletas o teléfonos.

El computador es el segundo dispositivo de visualización más comúnmente mencionado para casi todos los géneros, y encabeza la lista de dispositivos que se utilizan para ver contenido de formato corto. 

Finalmente, una pequeña pero notable proporción de consumidores ven el contenido de video en un teléfono celular o tablet(38% y 28%), mientras que los libros electrónicos o consolas de juegos aún no han ganado fuerza como un medio para ver contenidos (1% y 4%). 

De acuerdo con voceros de Nielsen, la televisión es  el medio elegido  para ver videos en todas las generaciones(88%), pero su estado de liderazgo es más grande entre los consumidores de mayor edad.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/06/2021 Claro Colombia incluyó servicio de Zoom ilimitado en sus planes postpago empresariales

El producto está dirigido a toda clase de empresas sin importar su tamaño y dará acceso a plataformas colaborativas de trabajo

Comercio 12/06/2021 STF Group completará 300 tiendas en el país este año con sus marcas ELA y Studio F

La compañía también le apuesta al e-commerce, que espera represente 10% del total de sus ventas este año y a la producción local

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

MÁS EMPRESAS