.
TECNOLOGÍA

Los productos que son más consumidos por las personas en plataformas e-commerce

lunes, 19 de septiembre de 2022
Foto: Bloomberg

Solamente en 2021, el comercio electrónico del país alcanzó ventas por $39,8 billones, un crecimiento importante en los últimos años

Las plataformas de e-commerce están teniendo gran relevancia en el mercado. Esto, porque estas facilitan el consumo de las personas y también generan oportunidades importantes de negocio para los que se quieran vincular a este comercio.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el crecimiento económico que tendrá el país tendrá un gran apoyo del consumo privado. Según los reportes de Americas Market Intelligence, el comercio electrónico representaría 18% del mercado minorista en 2022.

Solamente en 2021, el comercio electrónico del país alcanzó ventas por $39,8 billones, un crecimiento importante en estos últimos años. Además, en el primer trimestre del año se alcanzó un total de ventas en línea de $12,2 billones y se espera que tenga un aumento de 15% respecto a 2021.

Por ejemplo, para este momento, ya hay 29.000 emprendimientos registrados en Mercado Libre y se le suman las 900 tiendas oficiales de grandes marcas que operan en a página. Además, entre las categorías que más tienen emprendedores se encuentra el de ropa y accesorios, seguido de hogar y muebles.

Sin embargo, cuando estos sitios realizan alguna dinámica de descuentos se evidencia que los perfiles de las personas están mucho más interesados en comprar productos de tecnología, distribuidos en computación y celulares.

Según datos de la Cámara de Comercio electrónico, los productos con mayor cantidad de ventas es el sector de tecnología, seguido de productos varios, productos de moda y belleza; entretenimiento, turismo, hogar y finalmente deporte.

Por otra parte, gracias a un informe de Blacksip, para 2021 en Latinoamérica, el mercado del e-commerce creció 37% y se alcanzaron cifras por US$115.000 millones en ventas y entre los resultados de este informe figuran, entre los productos más comprados, primero la ropa con (52%), zapatos (48%), equipos de cómputo (43%), comidas y bebidas (42%), medicamentos y salud (33%), cosméticos y cuidado (31%), electrodomésticos (27%), entretenimiento (22%), mascotas (21%), bolsos y accesorios (18%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 19/12/2025

Grupo Nutresa da luz verde al reglamento para recomprar hasta 10 millones de acciones

La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre

Energía 18/12/2025

Supersociedades avala y reconoce el proceso de insolvencia de Canacol

Se prorrogan medidas cautelares previas que garantizan el acceso a las cuentas bancarias exclusivamente para el pago de nómina, impuestos y gastos operativos

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"