.
TECNOLOGÍA

Los pedidos de comida árabe en iFood aumentaron 17% durante Amor y Amistad

martes, 21 de septiembre de 2021

En ciudades como Tulúa, Cajicá y Sogamoso las órdenes recibidas por la plataforma se incrementaron hasta 100% con la celebración

Sofía Solórzano Cárdenas

Las empresas siguen haciendo sus reportes sobre el impacto de Amor y Amistad en sus ventas. En el caso de iFood, las categorías con más incremento fueron la de licores, 20,65% y la de mercado con 54,5%.

Como dato curioso, la compañía destacó que durante la semana de celebración hubo un aumento de más de 17% en la comida árabe y algunas ciudades como Tulúa, Sogamoso y Cajicá presentaron crecimientos de hasta 100% en el número de ventas.

“Para nuestro ecosistema queda demostrado que esta fecha cada año tiene mayor relevancia para los colombianos y es la excusa perfecta para pedir la comida preferida", destacó Arthur Freitas, Head of Product and Strategy en iFood.

De las ventas registradas, iFood destaca que 53% se hicieron al momento de la cena y 30% durante el horario de almuerzo, con lo que destacaron la preferencia de los usuarios por compartir en casa.

"Nos enorgullece decir que iFood crece junto a sus aliados, involucrando cada vez más comercios locales, permitiendo conectar a nuestros usuarios en estos días especiales", añadió Freitas.

A la fecha la plataforma cuenta con más de 34.691 aliados activos y cuenta con presencia en 81 ciudades del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Judicial 21/07/2026

Procaña lidera defensa colectiva para los afectados por la liquidación del Grupo La Cabaña

Este proceso hoy amenaza el patrimonio de cerca de 1.000 productores de caña de la región y compromete 3.200 empleos directos e indirectos

Energía 22/07/2026

Colgas impulsa proyecto de US$60 millones para importación de GLP ante déficit de gas

Didier Builes, gerente general de Colgas, se refirió al panorama de la industria nacional y sobre la estrategia de crecimiento su el puerto de importación de GLP en Cartagena

Automotor 21/07/2026

En la última década, Ferrari ha vendido más de 50 vehículos dentro del mercado nacional

Modelos como el Portofino, el 812 Superfast y el 488 Spider han encontrado propietarios colombianos, consolidando un nicho reservado para unos pocos