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DEPORTES

Los patrocinadores confían menos en el fútbol profesional colombiano

martes, 5 de febrero de 2019

Los ingresos de los equipos cayeron 15% por este ítem

El logo “Leones de fe” que lució Independiente Santa Fe en la parte frontal de su camiseta en el último partido que disputó dejó en evidencia que este año ya no contará con su principal patrocinador: Huawei. Sin embargo, esta es una realidad a la que no solo se enfrenta el equipo bogotano, sino que es una problemática que aborda todo el fútbol colombiano, si se tiene en cuenta que los ingresos por publicidad y patrocinio de los clubes pasaron de representar 23% en 2013 a solo 11% en 2017, según datos de la Superintendencia de Sociedades.

Esto se suma a lo difícil que ha sido para la Federación Colombiana de Fútbol reemplazar a varios patrocinadores que se han ido en los últimos años, como Pacific Rubiales, que nunca se reemplazó, Chevrolet, y en semanas pasadas, Coca-Cola, que informó que no renovaba su contrato de patrocinio para las Selecciones Oficiales de Fútbol de Colombia por una reestructuración interna. Estas decisiones han dejado al equipo nacional en búsqueda de US$23 millones.

Para los directivos de los equipos es momento de buscar estrategias de valor para entregarle a las empresas, ya que muchos clubes solo se han dedicado a sumar logos a las camisetas sin ofrecer una verdadera campaña, explicaron los expertos, que agregaron que también les ha tocado empezar a tocar puertas internacionales para reactivar las inversiones.

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