.
EMPRESAS

Los modelos de Toyota, Cadillac y BMW que sorprendieron en Detroit

jueves, 17 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La exhibición de 93.000 metros cuadrados que este año reunió a 500 modelos de vehículos en Detroit ratificó el mensaje que se dio hace un año para esta misma fecha: la recuperación económica e importancia de las marcas estadounidenses.

La edición 2013 de esta cita internacional sirvió de escenario para dar a conocer aproximadamente 60 lanzamientos, casi 20 estrenos más que los presentados en 2012. La muestra está llena de conceptos, pero no de cualquier tipo porque la mayoría de las marcas anunciaron que serán la cara que tendrán sus modelos en un futuro muy cercano.

Muestra de ello son los dos conceptos que LR destaca en este artículo: el Furia Concept de Toyota, que desde ya devela la imagen que tendrá el nuevo sedán Corolla; y el Serie 4 Concept de BMW, que augura para la próxima generación de este modelo mucho más espacio y confort.

Esta realidad se replica como un eco en los stand de otras compañías como Ford, firma estadounidense que presentó el concepto Atlas, una pick up que conserva la robusta apariencia característica en estos modelos, pero que se presenta más eficiente, pues incorpora el motor ecológico EcoBoost, lo que combinado con el sistema de encendido Start/Stop, es capaz de reducir consumos y emisiones en 15% y 20%.

En tecnología, Detroit también mostró importantes avances. El primer auto eléctrico de Cadillac llamado ELR, que se venderá en EE.UU., China y Europa a partir de 2014, es un claro ejemplo.

El primer eléctrico de Cadillac
Bajo la casa General Motors, dos de sus marcas ya tenían un auto eléctrico: Chevrolet, con el Volt; y Opel, con el Ampera. Solo faltaba Cadillac, realidad que cambió en este Auto Show de Detroit con el ELR. Al igual que los otros modelos, este carro es de rango extendido, lo que permite mayor autonomía sin necesidad de recarga, pues el motor a combustión alimenta la batería. No obstante, su máquina es más potente pues asciende a 154 kW, equivalentes a 209 HP.

La “furia” del Toyota Corolla
Uno de los autos líderes en ventas en Estados Unidos desde 1990 se renovó completamente. La marca japonesa develó una de sus mejores barajas para jugar en este mercado: la evolución del Corolla. Lo primero que impacta de este vehículo es su nuevo diseño, en el que destaca su conjunto de luces tipo LED que sobresalen por una “V” al final del capó. Este concepto es mucho más agresivo en imagen y presenta mayor deportividad con accesorios como los rines de 19 pulgadas.

BMW rediseña el concepto del coupé
El fabricante alemán presentó un concepto de coupé diferente a los modelos tradicionales que ya ha presentado. La nueva versión del Serie 4 es mucho más grande que el Serie 3 en todas sus dimensiones (largo, ancho, alto y distancia entre ejes), lo que garantiza mayor espacio y comodidad interior. Así mismo, esta joya cuenta con un nuevo nivel de dinámica deportiva, lo que ofrece una mayor exclusividad y diferenciación del resto del portafolio de BMW.

Las opiniones

Bill Fay
Presidente y gerente general de Toyota EE.UU.

“El Toyota Corolla Furia es un indicador de por dónde queremos que vaya el diseño de nuestros vehículos compactos en el futuro”.

Mark Adams
Director Ejecutivo de Diseño Cadillac Global

“El Cadillac ELR es el primer auto eléctrico con tecnología de rango extendida jamás ofrecida por una marca de lujo de línea completa”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 15/04/2024 Airbnb dijo que 2023 fue el periodo en el que más reservaron residencias con la app

De acuerdo con la plataforma de rentig, los destinos domésticos más reservados durante 2023 fueron Armenia, Bucaramanga y Cali

Comunicaciones 15/04/2024 WOM Colombia solicitó acogerse a una reorganización para evitar salida del mercado

La compañía explicó que esta iniciativa no interrumpirá la prestación del servicio y no es un sinónimo de una posible liquidación

Salud 15/04/2024 “Visualizamos la posibilidad de que Famisanar pueda ser una de las gestoras de salud”

Sandra Milena Jaramillo Ayala, agente especial interventora de Famisanar, dijo que la EPS será un caso exitoso de intervención a EPS