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Los Juegos Olímpicos, el evento más importante en el mundo para Omega

viernes, 10 de junio de 2016
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¿Cómo le ha ido este año a Omega?
Muy bien. En este comienzo de año, incluso el año pasado, veíamos el panorama más oscuro, más difícil, pero 2016 nos ha tratado muy bien. Creemos que el lujo no está afectado por la economía, de pronto vemos que el lujo medio está un poco más golpeado, pero afortunadamente las cifras globales o las cifras totales de Omega han sido muy buenas este año.

¿Cómo le ha ido con la boutique del Centro Comercial Andino, hablando en términos de ventas, clientes y movimiento?
Realmente, nos ha ido bien. Desde que abrimos la expectativa de venta se ha cumplido, inclusive el año pasado superamos las que teníamos comenzando el 2015. Este año esperamos que todo esto que estamos haciendo, como la venida de Cindy Crawford, nos ayude a repuntar muchísimo más.

Entre los clientes tenemos muchos coleccionistas de relojes y hemos encontrado que mucha gente quiere la marca y que la considera como propia.

En la boutique hemos tratado de lograr o generar un espacio para que la gente se empape de la marca, eso nos ha parecido muy importante, más allá de los resultados económicos, que lógicamente son bastante importantes, porque si no emitimos números pues, nos cierran el local.

¿Cómo lograron traer a Bogotá a semejante figura internacional como Cindy Crawford?
Fue un tema largo. Cuando se abre una boutique Omega en el mundo normalmente se hace un evento importante y se lleva a alguno de los embajadores fuertes de la marca.

Abrimos nuestra boutique en septiembre de 2014 y no habíamos logrado que ninguno de los embajadores fuertes viniera a Colombia, más por un tema de agendas que por otra cosa, pero llevábamos desde ese momento intentando y en diciembre del año pasado nos confirmaron que estaba la posibilidad de traer a Cindy Crawford en abril.

¿Alrededor de estos eventos se busca llamar la atención de la prensa y de las personas influyentes de la sociedad, se logró ese objetivo?
Afortunadamente sí se logró. Fue un trabajo interesante, hubo mucha gente relacionada y una cantidad de agencias y diferentes medios. Logramos una difusión realmente importante, tuvimos casi 100 apariciones en diferentes medios en Colombia, entonces nos parece que fue un éxito total.

Ahora comenzando segundo semestre viene otro gran reto y es de Omega a nivel mundial, pues son los patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos de Río 2016, ¿qué cosas se pueden esperar?
Omega no es patrocinador como tal de los Juegos Olímpicos, Omega es un cronometrador de los Juegos Olímpicos, ¿cuál es la diferencia ahí? Un patrocinador es por ejemplo McDonald’s o Coca-Cola, ellos pagan por tener su imagen dentro del evento. Omega no paga para estar ahí, digamos que la inversión que hacemos es más en equipos, en personal, en infraestructura o en una serie de cosas diferentes.

Los Juegos Olímpicos son el evento más importante que tiene Omega dentro de su organización a nivel de comunicación e información. Más allá de que tiene una cantidad de embajadores importantísimos y no es donde más relojes se venden, sí le da mucho reconocimiento mundial.

¿Cuál es la logística que utiliza Omega en este evento tan importante para los intereses de la compañía?
Omega tiene un equipo de entre 55 y 56 personas permanentemente dedicadas al tema de los Juegos Olímpicos. No es que viene Río 2016 y seis meses antes empezaron a prepararse, no. Ellos permanente tienen un equipo trabajando en desarrollo, en investigación, en montaje y otra serie de cosas con el fin de lograr esos desarrollos y lograr que la presencia en el evento salga perfecta.

Los eventos deportivos evolucionan a la par de los avances tecnológicos. Cada cuatro años ustedes deben superarse a sí mismos con mejoras en la medición, ¿qué novedades tecnológicas podemos esperar en 2016?
Pues aún no nos han confirmado realmente que es lo nuevo que viene, pero tengo entendido que van a sacar dos cosas interesantes. Algo para atletismo y algo para natación, pero no sabemos exactamente qué. Seguramente nos van a sorprender. En los Olímpicos pasados hubo novedades en natación.

¿Por qué le apuestan a los eventos masivos?
Omega piensa en cosas muy globales, entonces divide su portafolio de marketing en diferentes cosas. Una es el tema de los Juegos Olímpicos, otra es el tema de los embajadores. Digamos que hay embajadores muy fuertes y a partir de ahí algunos golfistas importantes y otro tipo de gente, que hacen que se mueva la relación de la marca con las personas.

Incluso lo que más mueve las ventas de Omega es James Bond, cuando hay una película, hay un lanzamiento de nueva colección, siempre hay un pico impresionante de ventas.

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