.
COMERCIO Los hogares colombianos gastaron alrededor de $8 billones al año en marcas propias
martes, 23 de marzo de 2021

El gasto en marcas propias en el país llegó a 25% aproximadamente durante el 2020, según la División de Consumo Masivo de Kantar

Nathalia Morales Arévalo

La División de Consumo Masivo de Kantar, a través de sus mediciones constantes y rigurosas a más de noventa categorías de la canasta familiar, evidencia el crecimiento de las marcas propias, "sobre todo en los últimos meses donde la pandemia las catapultó".

El gasto en marcas propias en el país llegó a 25% aproximadamente durante el 2020. Hoy, Colombia es el país de Latinoamérica con el mayor porcentaje en participación de marcas propias.

Productos destacados
Aseo personal: jabón de tocador y papel higiénico.

Lácteos: leche líquida.

Aseo hogar: detergente para ropa.

Asimismo, quienes más compran marcas propias son los niveles socioeconómicos más bajos que representan el 50% de la población, influenciados por el mayor tráfico de este estrato en canales de tiendas de descuento en los últimos años.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2021 “Hay que hacer la transición energética hacia las tecnologías que brinden estabilidad”

General Electric (GE) anunció que espera ser carbono neutro para 2040 y a más tardar 2050, afirmó Luis Felipe Carrillo, presidente para América Latina y el Caribe

Automotor 15/04/2021 Venta de vehículos usados el primer trimestre del año superó en 33% niveles de 2019

La cifra se incrementó 29% frente a lo registrado en 2020. Marzo ha sido el mes con el mayor número de traspasos durante el año

Transporte 15/04/2021 “En resultados y carga esperamos obtener los mismos resultados previos a pandemia”

El año pasado, la cadena logística se afectó e impactó el transporte marítimo, pese a ello, el Puerto de Santa Marta espera recuperarse, según su presidente

MÁS EMPRESAS