.
COMERCIO

Los hogares colombianos gastaron alrededor de $8 billones al año en marcas propias

martes, 23 de marzo de 2021

El gasto en marcas propias en el país llegó a 25% aproximadamente durante el 2020, según la División de Consumo Masivo de Kantar

La División de Consumo Masivo de Kantar, a través de sus mediciones constantes y rigurosas a más de noventa categorías de la canasta familiar, evidencia el crecimiento de las marcas propias, "sobre todo en los últimos meses donde la pandemia las catapultó".

El gasto en marcas propias en el país llegó a 25% aproximadamente durante el 2020. Hoy, Colombia es el país de Latinoamérica con el mayor porcentaje en participación de marcas propias.

Productos destacados
Aseo personal: jabón de tocador y papel higiénico.

Lácteos: leche líquida.

Aseo hogar: detergente para ropa.

Asimismo, quienes más compran marcas propias son los niveles socioeconómicos más bajos que representan el 50% de la población, influenciados por el mayor tráfico de este estrato en canales de tiendas de descuento en los últimos años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/02/2024 Prosegur anunció plan de expansión a seis ciudades en Colombia durante este año

Manizales, Santa Marta, Villavicencio, Tunja, Ibagué y Bucaramanga son las ciudades a las que la empresa prevé llegar en 2024

Ambiente 26/02/2024 Electrificadora de Santander entregó la cuarta ecoestación eléctrica del departamento

En el punto de carga se pueden pueden recargar simultáneamente cuatro vehículos eléctricos, en aproximadamente dos horas

Comercio 26/02/2024 Tiendas Ara tendrá seis centros de distribución y 170 tiendas usando paneles solares

La meta será para cierre de 2024 con la ayuda de la habilitación de más de 1.780 de estos dispositivos en su Cedi de Montería