.
Maquinaria incendiada
COMERCIO

Los gremios y empresas del Valle del Cauca emiten nueva alerta por actos vandálicos

miércoles, 17 de enero de 2024

Maquinaria incendiada

Foto: Cortesía

Los empresarios rechazan la quema de cultivos y maquinaria agrícola por parte de hombres armados en municipios del Cauca

Los gremios industriales y agrícolas de Valle y Cauca, así como sus empresas afiliadas, denuncian a la opinión pública la quema de una retro excavadora que se utilizaba para labores en cultivos de caña en el municipio de Padilla, lo que puso en riesgo la vida del operario de esta máquina.

Hombres armados se presentaron en la mañana de este miércoles en una finca donde se realizaban labores agrícolas, se llevaron la maquinaria y posteriormente la incineraron. Este acto vandálico se suma al ataque a dos camiones de la empresa Smurfit Kappa Cartón Colombia, que se produjeron esta semana en el municipio de Dagua, así como la quema de más de 127 hectáreas de plantaciones forestales en Dagua, La Cumbre y Vijes.

Estos ataques ponen en riesgo la vida de trabajadores agrícolas y forestales en esta región del país; asimismo, atentan contra el medio ambiente al afectar la calidad del aire y contribuir a los efectos negativos del cambio climático.

"Es preocupante la escalada de violencia que se produce a pocas semanas de iniciar el 2024. Los gremios de Valle y Cauca exigimos a las autoridades que investiguen estos hechos, judicialicen a los responsables y ejecuten un plan efectivo de prevención para frenar la inseguridad y violencia que se vive en la región", aseguran en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/02/2025

“Con Starlink garantizaremos WiFi rápido y gratuito a 1.200 metros de altura”

Wouter Gregorowitsch, gerente general de Air France-KLM, aseguró que desde que asumió el cargo busca tener como pilar la sostenibilidad

Salud 18/02/2025

Ivonne Orozco, es la nueva CEO de Keralty, la propietaria de Colsanitas y EPS Sanitas

En la compañía destacaron la trayectoria de Orozco en la compañía y destacaron su experiencia en los sectores aseguradores y de salud

Energía 18/02/2025

La SuperServicios adelantó visitas de inspección a empresas comercializadoras de gas

Después de las visitas a Naturgas y a Vanti, el ente de control señaló que el turno fue para Cneog Colombia, filial de Canacol Energy