.

La historia de la leche achocolatada que cambió de nombre y otros Datos Cocteleros

jueves, 6 de octubre de 2022

En 1948 Nestlé lanzó en EE.UU. una bebida con sabor a chocolate que se llamaba Nestlé's Quik por la rapidez de su preparación

Nestlé es una de las marcas de alimentos con más historia: fue fundada en 1866 por el químico Henri Nestlé. En 1948 lanzó en EE.UU. una bebida láctea con sabor a chocolate dirigida a los niños que se llamaba Nestlé's Quik por la rapidez con la que podía preparase.

Dos años después llegó al mercado europeo y tomó el nombre Nesquik. Ambas marcas coexistieron por más de 40 años hasta su unificación en 1999.

El conejo Quicky no fue siempre la mascota de la marca. En 1955, Nestlé contrató al ventrílocuo Jimmy Nelson para publicitar el Nesquik, con el muñeco Danny O’Day y el perro Farfel. Y en 1973 Quicky tomó el relevo. En 1984 el conejo apareció en un comic junto a Spiderman y en 1987 lo hizo junto a Superman.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"