.
INDUSTRIA

Los colombianos gastaron más de $260 billones en compra de alimentos durante 2020

martes, 26 de enero de 2021

El gasto en categorías como cárnicos, lácteos y pan y productos de panadería representaron más de $91 billones en total

José González Bell

La Cámara de la Industria de Alimentos de la Andi en alianza con la firma Raddar presentaron el informe del comportamiento de consumo de alimentos en los hogares durante 2020. El principal hallazgo arrojó que en alimentos en el hogar, los colombianos gastaron $260,3 billones.

Las categorías de la Industria de Alimentos, que incluye aceites, carnes y derivados, cereales, lácteos y derivados, galletas de dulce y de sal, productos de panadería, entre otros, representó un gasto de $114,5 billones durante el año 2020.

De acuerdo con el informe, el gasto en alimentos en diciembre representó un 32,4% del ingreso de las personas y de la canasta Andialimentos representó un 14,3%. Los alimentos con mayor demanda durante diciembre fueron los lácteos y derivados (3,27%), seguidos por los snacks (0,36%) y las verduras secas, empacadas y enlatadas (0,36%).

Se identificaron hábitos de consumo variados en los hogares colombianos. Esto, porque durante el 2020 el gasto en categorías como cárnicos y derivados, lácteos y derivados y pan y productos de panadería representaron más de $91 billones en total.

Cabe resaltar que las tiendas fueron el principal canal de compra para 53,32% de los colombianos durante el 2020, seguido de los supermercados con un 17,41%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio