.
INDUSTRIA Los colombianos gastaron más de $260 billones en compra de alimentos durante 2020
martes, 26 de enero de 2021

El gasto en categorías como cárnicos, lácteos y pan y productos de panadería representaron más de $91 billones en total

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

La Cámara de la Industria de Alimentos de la Andi en alianza con la firma Raddar presentaron el informe del comportamiento de consumo de alimentos en los hogares durante 2020. El principal hallazgo arrojó que en alimentos en el hogar, los colombianos gastaron $260,3 billones.

Las categorías de la Industria de Alimentos, que incluye aceites, carnes y derivados, cereales, lácteos y derivados, galletas de dulce y de sal, productos de panadería, entre otros, representó un gasto de $114,5 billones durante el año 2020.

De acuerdo con el informe, el gasto en alimentos en diciembre representó un 32,4% del ingreso de las personas y de la canasta Andialimentos representó un 14,3%. Los alimentos con mayor demanda durante diciembre fueron los lácteos y derivados (3,27%), seguidos por los snacks (0,36%) y las verduras secas, empacadas y enlatadas (0,36%).

Se identificaron hábitos de consumo variados en los hogares colombianos. Esto, porque durante el 2020 el gasto en categorías como cárnicos y derivados, lácteos y derivados y pan y productos de panadería representaron más de $91 billones en total.

Cabe resaltar que las tiendas fueron el principal canal de compra para 53,32% de los colombianos durante el 2020, seguido de los supermercados con un 17,41%.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 03/03/2021 Cámara Colombiana de la Confección exige a Duque un ministro de Comercio ad hoc

El gremio le pide al gobierno mejorar la situación de la industria y el empleo nacional con medidas arancelarias más competitivas

Laboral 05/03/2021 “Si no tenemos mujeres en cargos de liderazgo, no hay carrera para juntas directivas"

María Victoria Riaño, cofundadora de BeWO y Club del 30%, habló sobre los retos de la sociedad en términos de equidad de género

Turismo 06/03/2021 Cadena colombiana Movich Hotels busca expandirse en Colombia y Latinoamérica

Si bien la empresa pausó un proceso en Florida, avanza en alianzas en Quitó y Cancún. Tampoco descarta nuevas operaciones en Colombia

MÁS EMPRESAS