.
INDUSTRIA Los colombianos gastaron más de $260 billones en compra de alimentos durante 2020
martes, 26 de enero de 2021

El gasto en categorías como cárnicos, lácteos y pan y productos de panadería representaron más de $91 billones en total

José González Bell

La Cámara de la Industria de Alimentos de la Andi en alianza con la firma Raddar presentaron el informe del comportamiento de consumo de alimentos en los hogares durante 2020. El principal hallazgo arrojó que en alimentos en el hogar, los colombianos gastaron $260,3 billones.

Las categorías de la Industria de Alimentos, que incluye aceites, carnes y derivados, cereales, lácteos y derivados, galletas de dulce y de sal, productos de panadería, entre otros, representó un gasto de $114,5 billones durante el año 2020.

De acuerdo con el informe, el gasto en alimentos en diciembre representó un 32,4% del ingreso de las personas y de la canasta Andialimentos representó un 14,3%. Los alimentos con mayor demanda durante diciembre fueron los lácteos y derivados (3,27%), seguidos por los snacks (0,36%) y las verduras secas, empacadas y enlatadas (0,36%).

Se identificaron hábitos de consumo variados en los hogares colombianos. Esto, porque durante el 2020 el gasto en categorías como cárnicos y derivados, lácteos y derivados y pan y productos de panadería representaron más de $91 billones en total.

Cabe resaltar que las tiendas fueron el principal canal de compra para 53,32% de los colombianos durante el 2020, seguido de los supermercados con un 17,41%.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 04/12/2021 Decorcerámica abrirá siete tiendas el próximo año con $5.000 millones de inversión

Pese a la pandemia y a la crisis logística, la compañía creció en 2020 y espera hacer lo mismo este año, en más de 50%. Gracias a esto, prevé mantener su plan de expansión

Comercio 02/12/2021 Con una inversión de $500 millones, L'Occitane relanzó su tienda en El Tesoro Medellín

El punto es el primero de la marca en América Latina en adoptar el concepto "True Stories" enfocado en los jardines y la naturaleza

Comercio 02/12/2021 Centro comercial Mallplaza en Bogotá se convertirá en el tercero más grande del país

La firma concretó arriendos por 16.550 m2 en 2021 y realizó una inversión de más de US$30 millones tras habilitar otros 11.000 m2

MÁS EMPRESAS