.
Baraja de candidatos a la Unal
EDUCACIÓN

De 10 candidatos que conforman el listado para rectoría de la Unal, ninguno es mujer

miércoles, 14 de febrero de 2024

De los 10 candidatos a la rectoría de la Unal, ninguno es mujer

Foto: Gráfico LR

El proceso finalizará el próximo 21 de marzo, cuando el Consejo Superior convoque una sesión extraordinaria para designar al nuevo rector

La Universidad Nacional de Colombia anunció el listado oficialde las personas candidatas a quedarse con la rectoría de la institución para el periodo 2024-2027, que estará encargado de suceder a Dolly Montoya Castaño. Sin embargo, en la baraja no quedó seleccionada ninguna mujer.

Los nombres de los candidatos son Germán Albeiro Castaño Duque, Moisés Ildefonso Cetré Castillo, Jorge Eliécer Córdoba Maquilón, Juan Pablo Duque Cañas, Giovanni Franco Sepúlveda Jairo Alexis López, Carlos Humberto Mora Bejarano, Leopoldo Alberto Múnera Ruiz, José Ismael Peña Reyes y Raúl Esteban Sastre Cifuentes.rec

Según informó la institución, el proceso se dio mediante la resolución 101 de 2023 del Consejo Superior Universitario, y luego de resolver las reclamaciones, solo quedó el listado mencionado como los candidatos que cumplen con los requisitos para participar en el proceso.

En el cronograma que estableció mediante resolución el Consejo Superior Universitario, ya quedó conformada la Comisión de Acompañamiento, que se reunirá por primera vez el jueves 15 de febrero, la cual estará integrada por el jefe de la Oficina Nacional de Control Interno, un delegado de la Defensoría del Pueblo y los 10 delegados y delegadas designados, por cada uno de los candidatos.

Noticia en desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 19/02/2026

Cemargos fortalece plataforma en EE.UU. tras su primer envío de 47.000 toneladas

Este avance se da tras asegurar un activo clave de agregados en el Caribe que servirá como base de suministro para ese mercado

Automotor 18/02/2026

Audi lanzó el nuevo A3 en Colombia con un motor híbrido ligero y más tecnología

El nuevo carro incorpora un motor 1.5 TFSI con tecnología MHEV (híbrido ligero), que entrega 148 caballos de potencia y un torque de 250 Nm.

Contenido patrocinado 18/02/2026

Pluxee Colombia, aliado empresarial para enfrentar la reforma laboral y alza salarial

La compañía impulsa esquemas que protegen las finanzas al tiempo que fortalecen el bienestar de los colaboradores