.
TECNOLOGÍA

Los beneficios que traerán las Tribunas Rappi en los estadios colombianos

miércoles, 3 de abril de 2019

Se espera que en lo corrido del año varios clubes oficialicen alianzas con la firma tecnológica para ofrecer nuevos productos y servicios a los aficionados

Valerie Cifuentes

Rappi y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) cerraron una alianza con la que buscan mejorar la experiencia de los aficionados y ofrecer nuevos servicios dentro y fuera de los estadios a través del uso de nuevas tecnologías.

Con esta apuesta la aplicación de Rappi tendrá un nuevo botón de ‘Fútbol’ mediante el cual los aficionados podrán comprar boletas con códigos QR y asistir a sus partidos favoritos en la Tribuna Rappi, un nuevo espacio que tendrán los estadios, donde además se podrá pedir comida a domicilio y estos llegarán directamente donde el aficionado esté ubicado.

A través de esta herramienta, según explicaron ambas firmas, los clubes deportivos podrán ofrecer experiencias a sus hinchas, entre estas asistir a entrenamientos de su equipo favorito, tomarse fotos con los jugadores, pedirles que le firmen la camiseta, entre otros.

Los aficionados también podrán acceder de primera mano al portafolio de productos oficiales que tiene su club favorito.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, explicó que “el aficionado no solo es el que va al estadio, sino el que ve los partidos en la casa u otro lado”, por lo que aún estando fuera del recinto deportivo los hinchas podrán pedir lo que quieran con el nuevo botón de Rappi y así mejorar la experiencia.

LOS CONTRASTES

  • Jorge Hernán PeláezPeriodista deportivo y columnista de LR

    “Uno de los grandes retos que se tiene al incluir nuevas tecnologías en los servicios de los estadios es mejorar la conectividad, pues es usual que la señal y los datos no sean buenos”.

Referente a cuándo entrará en vigencia esta iniciativa, Sebastián Ruales, director comercial de Rappi para la región, dijo que “es un proceso con distintos clubes que va a terminarse de concretar este mes o el próximo. Ojalá lo logremos antes de terminar este semestre, en su defecto entrará en vigencia en los clubes que hayan acordado trabajar con nosotros para el segundo semestre”.

De otro lado Vélez dijo que le están pidiendo a Coljuegos que les den regalías por el uso de los nombres de los equipos de fútbol en apuestas en línea, recursos que se destinarían para el Fútbol Profesional Femenino.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 19/12/2025

Claro responde a quejas por llamadas comerciales a los usuarios de telefonía

Reclamos de usuarios por las reiteradas comunicaciones para ofrecer planes crecen. desde la empresa explicaron qué pasa y el porqué de estas

Tecnología 17/12/2025

“Nuestro data center de Tocancipá duplicará su capacidad energética por rack”

Shane Paterson, ceo de Ilkari, anunció el lanzamiento oficial de su segundo piso en el data center situado en Tocancipá, Cundinamarca, con más capacidad de energía

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional