.
TECNOLOGÍA Los beneficios que traerán las Tribunas Rappi en los estadios colombianos
miércoles, 3 de abril de 2019

Se espera que en lo corrido del año varios clubes oficialicen alianzas con la firma tecnológica para ofrecer nuevos productos y servicios a los aficionados

Valerie Cifuentes

Rappi y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) cerraron una alianza con la que buscan mejorar la experiencia de los aficionados y ofrecer nuevos servicios dentro y fuera de los estadios a través del uso de nuevas tecnologías.

Con esta apuesta la aplicación de Rappi tendrá un nuevo botón de ‘Fútbol’ mediante el cual los aficionados podrán comprar boletas con códigos QR y asistir a sus partidos favoritos en la Tribuna Rappi, un nuevo espacio que tendrán los estadios, donde además se podrá pedir comida a domicilio y estos llegarán directamente donde el aficionado esté ubicado.

A través de esta herramienta, según explicaron ambas firmas, los clubes deportivos podrán ofrecer experiencias a sus hinchas, entre estas asistir a entrenamientos de su equipo favorito, tomarse fotos con los jugadores, pedirles que le firmen la camiseta, entre otros.

Los aficionados también podrán acceder de primera mano al portafolio de productos oficiales que tiene su club favorito.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, explicó que “el aficionado no solo es el que va al estadio, sino el que ve los partidos en la casa u otro lado”, por lo que aún estando fuera del recinto deportivo los hinchas podrán pedir lo que quieran con el nuevo botón de Rappi y así mejorar la experiencia.

LOS CONTRASTES

  • Jorge Hernán PeláezPeriodista deportivo y columnista de LR

    “Uno de los grandes retos que se tiene al incluir nuevas tecnologías en los servicios de los estadios es mejorar la conectividad, pues es usual que la señal y los datos no sean buenos”.

Referente a cuándo entrará en vigencia esta iniciativa, Sebastián Ruales, director comercial de Rappi para la región, dijo que “es un proceso con distintos clubes que va a terminarse de concretar este mes o el próximo. Ojalá lo logremos antes de terminar este semestre, en su defecto entrará en vigencia en los clubes que hayan acordado trabajar con nosotros para el segundo semestre”.

De otro lado Vélez dijo que le están pidiendo a Coljuegos que les den regalías por el uso de los nombres de los equipos de fútbol en apuestas en línea, recursos que se destinarían para el Fútbol Profesional Femenino.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/09/2021 Servientrega relanza su marca, cambia su logo y se concentra en lo digital y sostenible

La empresa trabajará en cinco ejes: humano, social, ambiental, virtual y físico. En el primer trimestre de 2021 fue la de más envíos

Comercio 20/09/2021 Índice de Confianza Comercial de Fedesarrollo logró en agosto valor más alto en 40 años

Por su parte, el Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en 15,6% en agosto, cayendo un poco frente a julio cuando fue de 16,3%Confianza de empresarios aumenta en julio por mejores condiciones de la economía

Comercio 20/09/2021 En el fin de semana de amor y amistad, 77% de los comerciantes aumentaron ventas

Los vendedores bogotanos registraron alzas de entre 20% y 40% en el nivel de transacciones, lo que consideraron fue buen balance

MÁS EMPRESAS