.
EMPRESAS

Los bancos ganaron $9,72 billones

miércoles, 18 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

Aunque  no en todos los casos se puede hacer la comparación entre el desempeño de 2014 y 2015 (por la conversión a las normas Niif), en términos generales fue un buen año para los bancos.

En ese sentido, bancos como Davivienda y Caja Social, que incrementaron en más de 20% sus utilidades en 2015 fueron destacados. Además, de acuerdo con el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, aún con la reducción en el crecimiento económico de Colombia, y de la subida de tasas del Banco de la República (la tasa de interés de intervención está en 7%), el gremio espera que haya un crecimiento real en la demanda de crédito de cerca de 6%.

Sin embargo, este buen panorama de los bancos no cubre a todo el sector financiero. Como se vio en los datos de la Superfinanciera, y como reconoció el presidente del gremio de los fondos privados (Asofondos), Santiago Montenegro, la caída de cerca de 25% en el Colcap (principal índice de la Bolsa) hizo que la rentabilidad de los fondos fuera negativa en términos reales durante 2015, y en ese contexto, Protección fue el único fondo que ganó más el año pasado que en 2014.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/04/2024 Asociación de enfermedades crónicas alertó por consecuencias de la crisis en la salud

Desde la entidad alertan que estos pacientes estarían descompensándose, lo que agudizaría aun más la crisis del sector, además que se perderían muchas vidas

Transporte 12/04/2024 De las rutas aéreas más lucrativas del mundo, seis son trayectos nacionales

La ruta comercial que más creció durante 2023 fue la de Dubai a Riyadh. Esta va de cuarta en el top de las más lucrativas, y aumentó 416%

Salud 11/04/2024 Más de 50% de los afiliados al sistema de salud en el país están a cargo del Gobierno

Es la primera vez en la historia reciente que el Estado atenderá a tantas personas. A expertos les preocupa la vigilancia.