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La nueva Ford, Ranger Raptor es uno de los íconos de la marca que está jalonando el interés en el segmento de las Pick Ups
Aunque la venta de Pick Ups el año pasado se contrajo 13,6%, fue por la dinámica de las tasas de interés, que por lo menos ya empezaron a bajar. Pero se trata de un factor económico, y aún así hay modelos que están llamando la atención de las personas por su efecto en la carretera.
Ford, por ejemplo, que viene de crecer 10,5% y ser la décima marca de mejor rendimiento en 2024, tiene detrás los reflectores sobre uno de sus íconos en las vías. Se trata de la Ford Ranger Raptor, un vehículo de estilo de vida, una proyección de identidad y de fuerza. Es imposible que una persona que la conduzca y pase desapercibido, es el típico modelos que otros carros dejan pasar, y más aún si es por ejemplo en su versión Azul Relámpago.
Esta versión Ranger es más ágil, y sigue siendo bastante amplia. La visibilidad exterior es bastante buena. Los asientos son altos y para el conductor o sus pasajeros resultan totalmente cómodos. Al interior de la marca explicaron cómo la nueva Ranger Raptor ofrece una placa de deslizamiento imponente fabricada en acero de alta resistencia de 2,3 mm de espesor, se destacan los dos ganchos de rescate, siendo una característica de estos vehículos todoterreno y un diseño a otro nivel que le permite prosperar en entornos que otras camionetas no se atreven a pisar.
Quien esté en su conducción sabe que no importa que ropas use, pues todo lo pone la que muchos dicen "es la camioneta soñada de los hombres" y es la que incluso se ve mucho mejor luego de haber pasado por el barro, una vía destapada o recorrer el campo.
La Raptor también incluye las últimas tecnologías de asistencia al conductor de Ford, muchas de las cuales se basan en sensores que recopilan datos a través del parabrisas, como el aviso de colisión frontal, las luces de carretera de atenuación automática y los limpiaparabrisas con sensor de lluvia.
Dominado, visual y funcionalmente, por la pantalla táctil de orientación vertical, una pantalla de infoentretenimiento llena de iconos que ofrece conectividad y comunicaciones, navegación, entretenimiento y confort, así como una serie de funciones de remolque/transporte, iluminación y mucho más.
Los mandos giratorios redundantes de la climatización se encuentran en la base de la consola central, justo encima de la base de carga inalámbrica. Detrás de los portavasos está el selector de modos de tracción, que incluye posiciones para la tracción a las cuatro ruedas a alta y baja velocidad, así como el botón para el sistema de ayuda al remolque. Los siete modos de conducción de la Raptor incluyen Off-Road, Rock Crawl y Baja, para "conducción todoterreno a alta velocidad".
Cadena cinemática: V6 DOHC de 3,0 litros; transmisión automática de 10 velocidades con múltiples modos de terreno; tracción a las cuatro ruedas automática/seleccionable con caja de transferencia de dos velocidades; diferenciales delantero y trasero con bloqueo electrónico.
Motor: Combustible a gasolina, cilindrada de 2.956 cm3, potencia de 288 a 5.500 rpm y tracción 4x4 (AWD). Un modelo automático de 10 Velocidades (10R60) con tecnología Skip Shift.
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