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Los autos en el Salón de Ginebra 2013 que todos quieren tener

viernes, 8 de marzo de 2013
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Entre los más de 100 estrenos que se verán en la edición número 83 del Auto Show de Ginebra de este año, las novedades en el nicho de los súper deportivos exaltarán en más de un visitante las ganas de conducirlos.

Para tener una idea de la calidad de lanzamientos que cada año las marcas de lujo preparan para esta cita, LR elaboró un TOP5 de las poderosas máquinas que más llamarán la atención en esta exposición internacional, la cual abrió sus puertas al público general el día de ayer en Palexpo y estará disponible hasta el 17 de marzo.

Nuestra lista la lidera el Lamborghini Veneno, un auto que se sacó al mercado en conmemoración de los 50 años de la marca italiana. Es totalmente exótico en su exterior e innovador en su interior pues fue hecho totalmente con fibra de carbono y aluminio, materiales que le garantizan 125 kilogramos menos que su modelo antecesor: el Lamborghini Aventador.

Durante la presentación oficial del modelo a la prensa especializada, el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, dijo que este vehículo es un regalo para los fanáticos de la marca, así como lo fue el Lamborghini Murciélago 40th Anniversary Edition cuando la marca cumplió cuatro décadas de trayectoria. “Es uno de los autos más extremos que hemos hecho hasta la fecha”, comentó el ejecutivo.

En segundo lugar destaca la sorpresa de Ferrari. La casa italiana también destacó que llevaban a Ginebra su auto más veloz, no solo capaz de sobrepasar los 350 kilómetros por hora de velocidad máxima, sino que además funciona a punta de la recarga de baterías eléctricas.

Precisamente, en materia mecánica, destaca esta configuración híbrida, llamada Hy-Kers, que la marca Ferrari usa por primera vez en un carro destinado para circular en la ciudad.

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, destacó durante la presentación las cualidades de la carrocería de este vehículo, como las generosas entradas de aire delanteras, las grandes aberturas tras la puerta para refrigerar el V12 y los elementos en fibra de carbono.

El poder de las súper máquinas exhibidas en Palexpo (Ginebra) no se detienen ahí pues el tercer lugar de este ranking lo tiene un vehículo que saltó de los circuitos de máxima velocidad a la producción en serie.

Mirando a sus competidores directos, el CEO de McLaren, Ron Dennis, dejó callada a más de una marca en la exposición al referirse a su nuevo súper deportivo P1, de la siguiente manera: “No será el auto más veloz del mundo en términos absolutos, pero combina la mejor experiencia de manejo, tanto en calle y carretera como en pista”.

De aspecto robusto y agresivo, al igual que los otros modelos presentados en el auto show, este vehículo también está montado sobre una tecnología híbrida que demuestra ser lo suficientemente potente pues pasa de 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos, de 0 a 200 Km/h en 7 segundos y alcanza los 300 Km/h en algo menos de 17 segundos.

Es tal la vinculación con la Fórmula 1 que McLaren le quiere poner a este vehículo, que la presentación del modelo se hizo en compañía del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien correrá el próximo 17 de marzo defendiendo la marca británica.

Los dos lugares que restan en este ranking son para el nuevo Chevrolet Corvette Stingray, que ahora llega en versión descapotable y con un motor más eficiente; y para la actualización del Gran Turismo de Maserati, un vehículo cuyo precio supera los US$230.000 y que también toma elementos de la Fórmula 1, como por ejemplo el cambio secuencial escalado.

Esto último significa que el coche sube progresivamente los cambios (hasta que se suelten las levas) con tan solo mantener presionadas las levas mientras se acciona el freno.

Maserati Gran Turismo Cuatro Plazas
Ensamblado en la planta de Maserati en Módena (Italia), el nuevo Gran Turismo MC Stradale destaca por ser cuatro plazas (para 4 pasajeros). Uno de los grandes trabajos hecho por el equipo de ingenieros de este fabricante de autos de lujo es la similitud del actual peso del auto frente al modelo anterior lanzado en 2010, que posee dos plazas. En este sentido, las líneas de la carrocería para una mayor aerodinámica y la fibra de carbono lo hacen más ligero. Su motor es de 4,7 litros V8 con 460 caballos de potencia.

De la pista a la calle
Copiando lo mejor de las pistas de carreras, McLaren presentó el P1, del cual se fabricarán únicamente menos de 400 unidades. Fue equipado con un motor híbrido (gasolina/eléctrico) que ofrece más de 900 caballos de fuerza. Mientras la máquina a combustión es V8 de 3.8 litros, el impulsor eléctrico es del tipo enchufable, y sus baterías (de 96 kilogramos cada una), se pueden recargar de forma adicional mediante la recuperación de la energía de frenado. Su precio sin impuestos ronda los US$1,3 millones.

El nuevo Corvette Stingray
La marca del corbatín dorado presentó su simbólico Corvette en versión convertible. Este modelo sin techo, llamado Stingray, llega con un nuevo motor 6.2 litros V-8, con 650 caballos,, el cual combina tecnologías de avanzada, como la inyección directa de combustible, la sincronización de válvulas variable continua y un sistema de combustión que la maca asegura puede ofrecer más potencia consumiendo menos combustible. Está hecho con materiales ligeros como el capó de fibra de carbono y el techo de lona.

Un Ferrari con un nombre poco común
El mejor de todos los Ferrari. Con esta idea en mente se concibió el modelo denominado LaFerrari, un deportivo que ganó el título del más veloz ensamblado en la fábrica de Maranello, pues pasa de 0 a 100 Km/h en 3 segundos. Además de su aspecto de monoplaza, en la que la carrocería casi besa el asfalto, en este vehículo destaca la tecnología híbrida. LaFerrari funciona con una máquina (gasolina/electricidad) V12 de 6.3 litros con una capacidad para generar 800 caballos, más otros 163 HP con el motor eléctrico.

Un Lamborghini envenenado
Como ya es usual, este fabricante italiano de súper bólidos descrestó en el Salón de Ginebra con una máquina de aspecto galáctico a la que llamó “Lamborghini Veneno”, en honor a un famoso toro en Cádiz. Tan solo se producirán tres unidades de este deportivo cuyo costo ronda los tres millones de euros (casi US$4 millones). Y cómo no cancelar ese precio, si además de la carrocería extremadamente aerodinámica, este vehículo se impulsa con un motor 6.5 litros de 750 caballos de potencia que permite pasar de 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 355 Km/h.

Las opiniones

Susan Docherty
Presidenta y directora ejecutiva de Chevrolet Europa y Cadillac

“Esta cita es la más apropiada para presentar el nuevo convertible Stingray en la escena mundial en Ginebra, porque Corvette es la cara de Chevrolet en todo el mundo. Es un ícono, incluso en países en los que no se ofrece”.

Ron Dennis
Ceo de Mclaren

“El modelo P1, que se presentó en el Salón de París como un concepto, no será el auto más veloz del mundo en términos absolutos, pero combina la mejor experiencia de manejo, tanto en calle y carretera como en pista”.

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