.
EMPRESAS Los automóviles Camaro se convirtieron en sinónimo de tecnología y lujo
jueves, 19 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Después de recorrer más de 1.000 kilómetros entre Bogotá y Barranquilla durante tres días, LR experimentó la potencia que tiene este vehículo de 580 caballos de fuerza. 

Esta característica, sumada a que, por ejemplo, alcanza 100 kilómetros por hora en 3,9 segundos,  podría hacerle pasar un susto a cualquiera. Sin embargo, el ZL1 tiene accesorios de seguridad como frenos Brembo de cuatro y seis pistones a los que se les suma la suspensión Multilink con Magnetic Ride Control, que ofrecen cinco configuraciones de manejo diferentes para mejorar las condiciones de conducción.

Esto permite que cuando se toman curvas a altas velocidades el Camaro esté ceñido al pavimento y así el piloto tenga el control del vehículo en todas las situaciones.

Este auto trae llantas más anchas para mayor tracción y control manteniendo a la vez el desempeño de los neumáticos de calle requeridos para la sujeción a superficies húmedas.

“El nuevo Camaro ZL1 fue creado para los verdaderos fanáticos de la potencia. Es un ícono que no pasa desapercibido por donde vaya y encierra el espíritu de los verdaderos ‘muscle cars’”, dijo Edna Urrea, gerente de producto y canal Selective de Chevrolet.

Entre los gadgets que hacen a este vehículo lujoso porque ofrecen comodidad a los dueños está el head up display que ahora viene a color y presenta datos de desempeño sobre el panorámico sin necesidad de quitar la vista del camino. Este accesorio muestra las “luces de cambios” cuando aumenta la velocidad del motor para ayudar al conductor a cambiar de marcha de forma sincronizada.

Al volante, la relación entre los cambios y el motor es rápida cuando se está manejando en modo secuencial. 

En cuanto al diseño, el ZL1 tiene un extractor de aire sobre el capot de fibra de carbono al estilo Mohawk que ayuda a enfriar los componentes principales y a su vez reduce la sustentación aerodinámica.

Un hecho importante, fuera de sus cuatro escapes que permiten escuchar mejor el rugido del motor V8 y los seis airbags, es que el Camaro tiene la posibilidad de avisar si sufrió un intento de robo.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 03/08/2021 Fura Gems invertirá US$100 millones en los próximos cuatro años en mina de Coscuez

En los últimos dos años la compañía ha invertido más de US$60 millones en la operación desde que adquirió 76% de la mina

Comercio 02/08/2021 "Queremos cerrar el año con más de 80 tiendas Levi’s en el país y productos sostenibles"

La marca de denim espera un crecimiento entre 16% y 17% en sus operaciones de 2021, además de fortalecer sus canales digitales

Transporte 02/08/2021 Latam anunció el inicio de ruta directa entre Bucaramanga y Medellín desde este mes

Esta es la octava ruta que inaugura la aerolínea en lo que va del año, alcanzando un total de 27 rutas en 15 destinos domésticos

MÁS EMPRESAS