.
EMPRESAS Los Andes le apuesta a la formación de un nuevo contador
martes, 17 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano - rzambrano@larepublica.com.co

Esta carrera ofrece prácticas internacionales en multinacionales, dentro del país, o en empresas en el extranjero; cursos obligatorios dictados en inglés (30%), en alianza con universidades de Europa y Estados Unidos; e incorpora un consultorio contable en el cual los estudiantes podrán llevar las buenas prácticas del manejo de la información financiera y contable a la pequeña y mediana empresa.

Su sello principal es la formación de un criterio profesional basado en la ética, que se une a la capacitación técnica contable y al conocimiento del modelo de negocio. “Estos tres grandes componentes de conocimiento buscan una experiencia de aprendizaje para el desarrollo adecuado en el mundo laboral”, explica Rosa González, directora del nuevo programa.

El pregrado, que busca transformar el papel clásico del contador en Colombia a un estratega de la información financiera y contable que aporta a le evolución de la empresa, consta de nueve semestres, de los cuales siete son cursos de formación y dos, práctica empresarial.

“Este es solo uno de los programas para construir y formar alrededor del tema contable, vendrán dos especializaciones y una maestría en 2016”, afirma Eric Rodríguez, decano de la facultad de Administración. 

Como valores diferenciales se destacan: la generación de valor, que se refiere al manejo de información con solidez técnica y capacidad de asesorar; la internacionalización, que permite al profesional desempeñarse en ambientes globales; y el liderazgo, que le apunta a la proactividad y a generar transformación en las organizaciones.

El  contador público internacional de Los Andes no solo tendrá cabida en el área contable de una organización.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 15/06/2021 Bancolombia, Grupo Nutresa y Ecopetrol, las que más atraen y retienen talento en 2021

Merco entregó su ranking de talento Colombia para este año, el único cambio en el top tres fue Alpina que bajó al puesto cuatro

Energía 16/06/2021 "El proyecto ofrecerá seguridad energética a Buenaventura y al suroccidente"

Andes Energy Terminal trabaja en el desarrollo de la regasificadora de Buenaventura, que podría reducir a la mitad el costo del gas en esta zona del país

Tecnología 15/06/2021 Rappi busca a más de 120 personas para contratar y ampliar su equipo en Argentina

Más de 100 posiciones están enfocadas al área IT para trabajar dentro del hub de tecnología que la app tiene y brindar soporte

MÁS EMPRESAS