.
EMPRESAS

Los Andes le apuesta a la formación de un nuevo contador

martes, 17 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano

Esta carrera ofrece prácticas internacionales en multinacionales, dentro del país, o en empresas en el extranjero; cursos obligatorios dictados en inglés (30%), en alianza con universidades de Europa y Estados Unidos; e incorpora un consultorio contable en el cual los estudiantes podrán llevar las buenas prácticas del manejo de la información financiera y contable a la pequeña y mediana empresa.

Su sello principal es la formación de un criterio profesional basado en la ética, que se une a la capacitación técnica contable y al conocimiento del modelo de negocio. “Estos tres grandes componentes de conocimiento buscan una experiencia de aprendizaje para el desarrollo adecuado en el mundo laboral”, explica Rosa González, directora del nuevo programa.

El pregrado, que busca transformar el papel clásico del contador en Colombia a un estratega de la información financiera y contable que aporta a le evolución de la empresa, consta de nueve semestres, de los cuales siete son cursos de formación y dos, práctica empresarial.

“Este es solo uno de los programas para construir y formar alrededor del tema contable, vendrán dos especializaciones y una maestría en 2016”, afirma Eric Rodríguez, decano de la facultad de Administración. 

Como valores diferenciales se destacan: la generación de valor, que se refiere al manejo de información con solidez técnica y capacidad de asesorar; la internacionalización, que permite al profesional desempeñarse en ambientes globales; y el liderazgo, que le apunta a la proactividad y a generar transformación en las organizaciones.

El  contador público internacional de Los Andes no solo tendrá cabida en el área contable de una organización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 10/04/2024 Marcelo Cataldo dejará la presidencia de Tigo Colombia a finales de abril de este año

Cataldo asumió la presidencia de Tigo en 2016 y lideró a Tigo en la subasta de frecuencia de 5G en Colombia en diciembre de 2023

Automotor 13/04/2024 “Colombia representa 15% para Ford Suramérica, pero nuestro objetivo es crecer más”

Martín Galdeano, presidente de Ford Suramérica, habló de las expectativas de Ford para 2024 y el número de tiendas en Colombia

Salud 10/04/2024 Intervenciones no afectan la medicina prepagada, pero sí a planes complementarios

Colsanitas envió una carta a sus afiliados en la que aseguró que la intervención de la Supersalud está relacionada con EPS Sanitas